Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación.
Henry Fielding
Máximo.- Todas las palabras de un Ferrán, de cien hombres como Ferrán, no valen el silencio de una mujer honrada.
Alejandro Casona
Hay que ir con cuidado, cuando uno es joven, porque la luz en la que se habita de joven será la luz en la que se va a vivir para siempre.
Alessandro Baricco
Cantaré hasta morir, hasta verte sonreír; donde estés te cantaré sólo a ti.
Amaia Montero
Habito en un genoma más allá de la puerta de mis dedos. ¿O soy yo el infinito de lo pequeño inabarcable, la mariposa que sueña que es un poeta chino? Y que ahora expresa este deseo: que la vida me diga lo que ha vivido en mí.
Beatriz Villacañas
La hipótesis concuerda con todas las observaciones importantes conocidas y sugiere experimentos (u observaciones) que darán un resultado, si la hipótesis es verdadera, y otro si la hipótesis es falsa. Este es el ideal.
Bertrand Russell
No voy a estar en el cargo a cualquier precio. Aceptaré lo que me diga la mayoría de un partido democrático como el nuestro, pero si estoy en minoría no me pidáis que tire del carro de la mayoría, ya que no sabría hacerlo y lo haría mal.
Felipe González
Lo que es razonable es una realidad, y lo que es una realidad es razonable.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La verdadera madre nunca está libre.
Honoré de Balzac
La insolencia es el escudo de la desvergüenza y la fortaleza de la cobardía.
Ignacio Manuel Altamirano
Me gusta ir a correr y normalmente intento que no sea en el gimnasio, prefiero al aire libre. El gimnasio lo uso para musculación pero no voy tanto, eh, un par de veces a la semana.
Jon Kortajarena
Soy un profesional de la palabra. Con la palabra escribo libros, artículos, con la palabra puedo masacrar a alguien.
Jorge Asís
Un ruso está seguro de sí mismo porque no conoce nada y no quiere conocer nada, porque no cree que se pueda conocer nada por completo.
León Tolstói
Ebrio o sediente, aspiro al sueño. Yo no quiero saber qué es bien o mal, adversidad o suerte... Reservo a una ventura un sitio reducido, seguro de que una desdicha ha de seguirla.
Omar Jayam
Yo sabía que la Convención de la Haya prohibió el uso de veneno en la guerra. No sabía los detalles de los términos de la Convención, pero sabía de estaba prohibición.
Otto Hahn
Leyendas de la vieja escuela que se esfuman, porque encima de las tablas permanecen los que sudan y no hay más.
ZPU