Sólo hay un remedio para el amor: amar más.
Henry David Thoreau
Una viuda virtuosa es el más leal de los mortales: Se mantiene fiel a quien no puede sentirse complacido ni beneficiado por la fidelidad.
Amos Bronson Alcott
Si un matrimonio sale bien es algo muy importante para un hombre. Pero si sale mal es lo peor que le puede suceder. No hay infierno igual.
Blanca Miosi
Si podéis luchar, luchad. Ayudáos unos a otros. Estad preparados para lo que sea, nuestra guerra acaba de empezar.
Brad Pitt
No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.
Camilo José Cela
Piensa en lo valioso.
Cleóbulo de Lindos
Como es únicamente el líder supremo quien determina los fines, sus instrumentos no pueden tener convicciones morales propias. Tienen, ante todo, que entregarse sin reservas a la persona del líder; pero, después de esto, la cosa más importante es que carezcan por completo de principios y sean literalmente capaces de cualquier cosa.
Friedrich Hayek
Del Catolicismo, igual que del Epicureísmo, no es posible zafarse jamás.
Henri-Frédéric Amiel
Vivimos cual sonámbulos. A pesar de la acumulación de pruebas de que la era industrial, basada en los combustibles fósiles, está tocando a su fin y de que la Tierra se enfrenta actualmente a un cambio climático potencialmente desestabilizador, la raza humana en general se niega a admitir la realidad de lo que sucede.
Jeremy Rifkin
Guarda más de lo que enseñas, di menos de lo que sepas, presta menos de lo que tengas.
John Irving
Hay mujeres que no saben cocinar, sin embargo, tienen fritos a sus maridos.
Marco Aurelio Almazán
La medicina ha prolongado nuestra vida, pero no nos ha falicitado una buena razón para seguir viviendo.
Miguel Delibes
España es tierra de precursores, que se anticipan para luego quedar olvidados cuando su innovación surge después en otro país más robustamente preparada, mejor recibida y continuada.
Ramón Menéndez Pidal
Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.
Robert Pirsig
No seremos como ángeles, hasta que nuestras pasiones mueran.
Thomas Dekker
Y en estas cuatro cosas -creencia en los espíritus, ignorancia de las causas segundas, devoción a lo que suscita el temor de los hombres y el tomar como presagio lo que es casual- consiste la semilla natural de la religión.
Thomas Hobbes