La ley jamás hizo a los hombres un ápice más justos; y, en razón de su respeto por ellos, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia.
Henry David Thoreau
Llévate en los harapos de tu negra camisa los combates del hombre y su anheloincapaz, echa polvo en la lengua y en el alma ceniza, ¡porque ha errado la vida sus ensayos de paz!
Alfonso Cortés
Pensar dos veces ya es bastante.
Confucio
La ignorancia es atrevida.
Domingo Faustino Sarmiento
... los oradores, cuando no bastan a defender la causa por justicia, se acogen a las voces, como el cojo al caballo.
Erasmo de Róterdam
Los vicios entran en la composición de las virtudes como los venenos en las medicinas. La prudencia los reúne y los combina para utilizarlos beneficiosamente contra los males de la vida.
François de La Rochefoucauld
Delicada es mi conciencia como seda china: mi corazón tan suave como el requesón.
James Joyce
Su orgullo nunca excede de la vanidad de los imbéciles.
José Ingenieros
Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto.
José Martí
Un escritor no se define de ningún modo por un certificado, sino por lo que escribe.
Mijaíl Bulgákov
A ver si alguna vez nos agrupamos realmente todos y nos ponemos firmes como gallinas que defienden sus pollos.
Nicanor Parra
Hagamos profesión terrestre toquemos tierra con el alma.
Pablo Neruda
Para imponerse, el entrenador debe tener buenos conocimientos e inspirar confianza. No puede convertirse en un verdugo, ese error suele pagarse caro porque los grandes equipos, como las grandes empresas, se construyen con unidad y respeto mutuo, no con un látigo.
Pelé
Fomentar la discusión franca y no ver en la discrepancia un problema, sino la fuente de las mejores soluciones. La unanimidad absoluta generalmente es ficticia y por tanto dañina.
Raúl Castro
Escribir es ante todo poner de manifiesto la intensidad con que uno vive un problema o un concepto. La intensidad de la enunciación nos da pruebas de la veracidad de la preocupación. Creo que no se trata de escribir sobre nada sino desde todo.
Santiago Kovadloff
Aparto la mirada y digo: Tú a mi interior no vienes.
Tiziano Ferro