¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre?
Henry David Thoreau
Trata al buen vino como a la mujer, con delicadeza, sin golpearla, y cuando lo bebas, dedícale algunas palabras agradables, hasta los vinos aprecian esto.
Alejandro Dumas
Dios que es eternamente completo, que dirige las estrellas, que es el dueño de destinos, que eleva al hombre, que habla desde el cosmos a cada alma humana, es la más brillante manifestación de la meta de la perfección.
Alfred Adler
Si tuviéramos suficiente mundo y tiempo, este pudor, señora, no sería un crimen.
Andrew Marvell
Haz luchar a un cobarde y matará al mismo diablo.
Anónimo
Alonso puede ganar con un mal coche, es el mejor.
Fernando Alonso
Nuestros adversarios creen que toda actividad no reglamentada ni subvencionada languidece hasta la aniquilación. Nosotros creemos lo contrario. La fe de aquéllos está puesta en el legislador. La nuestra, en la humanidad.
Frédéric Bastiat
El amor es la poesía de los sentidos.
Honoré de Balzac
Los libros útiles deben volver a ser leídos, ya que presentan nuevas fases, no sólo a cada lector, sino a cada siglo, incluso a cada edad de cada individuo.
Jacob Burckhardt
La libertad es lo que haces con lo que te han hecho.
Jean-Paul Sartre
Yo no voy al cine, porque primero juzgo el making off. Yo veo los trailers y el así se hizo en televisión. Con eso ya tengo bastante.
Julián Hernández
El oído afinado dirige la vela sensitiva... El sonido sordo y cauteloso del fruto... En el corazón del siglo soy un ser confuso...
Ósip Mandelshtam
Nuestros temores son más numerosos que nuestros peligros, y sufrimos mucho más al sentir temor que en la realidad.
Séneca
Unos labios hermosos que inventan epigramas y que saben hablar de temas eruditos son deleitosos.
Taylor Caldwell
Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.
Terry Pratchett
La verdadera felicidad es la inquietud. Ir de caza, no matar al pájaro.
Umberto Eco