Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos.
Henry Cavill
La función del arte es luchar contra la obligación.
Amedeo Modigliani
Es verdad que sufriendo se puede aprender muchas cosas. Lo malo es que al haber sufrido hemos perdido fuerzas para servirnos de ellas.
Cesare Pavese
En el instante en que aprendemos la lección, nuestra frecuencia cambia, se modifica, deja de atraer hacia nosotros ese tipo de eventos, porque ya no es necesario, y nuestro imán se localiza en el siguiente tema a superar, tan bien trazado en nuestro plan inicial de estudios.
David Topí
Soportamos más fácilmente la mala conciencia que la mala reputación.
Friedrich Nietzsche
El tercer mundo no es una realidad sino una ideología.
Hannah Arendt
El amor es la sensación que tienes cuando te gusta algo tanto como tu moto.
Hunter S. Thompson
Lo sé: en alguna parte esta casa ha sido ya apuntada como dos números en una lista de víctimas y por buenas razones distraído voy a ti.
Ivan Malinowski
¿Qué es lo que más distingue las instituciones, las ideas sociales, la vida de los tiempos modernos, de la de los pasados y caducos? Que el hombre ya no nace en el puesto que ha de ocupar durante su vida; que no está encadenado por ningún lazo indisoluble, sino que es libre para emplear sus facultades y aprovechar las circunstancias en labrarse la suerte que considere más grata y digna.
John Stuart Mill
No hay tercera posición entre explotadores y explotados.
Mario Roberto Santucho
La imagen amarga de la vida es para el poeta más atractiva que la vida misma.
Orhan Pamuk
Allá van leyes do quieren reyes.
Proverbio
Mi conturbado espíritu se regocija con la visión de un porvenir en que no habrá un sólo hombre que diga: Tengo hambre, en que no haya quien diga: No sé leer, en que en la Tierra no se oiga más el chirrido de cadenas y cerrojos.
Ricardo Flores Magón
Donde ello era yo allí devendré.
Sigmund Freud
Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz.
Tomás Moro
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
Woody Allen