El abogado es un hábil caballero que se ocupa de cuidar nuestros bienes y de nuestros enemigos para poder quedárselos él.
Henry Brougham
La letra de la canción es lo que creemos entender, pero lo que nos hace creerla o no es la música.
Carlos Ruiz Zafón
El hombre superior es cortés, pero no rastrero; el hombre vulgar es rastrero, pero no cortés.
Confucio
Comed en casa como si comierais en la del rey.
El ir un poco lejos es tan malo como no ir todo lo necesario.
El deleite de las pequeñas malicias nos ahorra más de una gran maldad.
Friedrich Nietzsche
Dios es la alegría, por eso ha colgado el sol frente a su casa.
Immanuel Kant
El amor eterno no existe. Hasta la más fuerte pasión tiene su tiempo de vida. Llegando su día, se acaba; nace otro amor. -Por eso mismo el amor es eterno -concluyó Juan Fulgencio-. Porque se renueva. Terminan las pasiones, es el amor el que permanece.
Jorge Amado
Y si fueras mi esposa, yo sería tu amante, porque la Iglesia está firmemente en contra del divorcio.
Joseph Brodsky
Es necesario que estemos convencidos, nosotros los adultos antes que nadie, de que los niños no son solo ostentadores de derechos, sino portadores de una cultura propia. Que son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra.
Loris Malaguzzi
Nada importa saber o no la vida de cierta clase de hombres que todos sus trabajos y afanes los han contraído así mismo, y ni uno solo instante han concedido a los demás; pero la de los hombres públicos, sea cual fuere, debe siempre presentarse, o para que sirva de ejemplo que se emite, o de una lección que retraiga de incidir en sus defectos.
Manuel Belgrano
El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado.
Octavio Paz
Todos llevamos dentro el cielo y el infierno.
Oscar Wilde
Con el neorrealismo nos vimos desde fuera, de modo despejado, casi con descuido, castigando con ese descuido todas nuestras ambiciones creativas. Así le fue devuelta su autenticidad a las cosas, llegando a una función del cine que ya no era personal, egoísta, sino social.
Roberto Rossellini
He visto a muchos quitarse la vida y merecen más respeto los que van a la muerte sin odio a la vida y la aceptan sin buscarla.
Séneca
Pues sí, lo echo de menos. Me sigue apareciendo en sueños. En realidad, casi siempre son pesadillas, pesadillas moteadas de amor. Así es el enigma del corazón humano.
Yann Martel