Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra.
Henrik Ibsen
... la televisión también es un medio unidireccional. Los individuos reciben pero no envían, escuchan pero no hablan, les dan información pero no la comparten, no hacen comentarios que los demás puedan escuchar. Por lo tanto, de manera automática, su capacidad de utilizar las herramientas de la razón, como participantes en la conversación nacional, queda paralizada.
Al Gore
La alabanza hace mejores a los buenos y peores a los malos.
Anónimo
Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, herido por el trigo, a pisar la pradera; soñador, sentiré su frescor en mis plantas y dejaré que el viento me bañe la cabeza.
Arthur Rimbaud
Hazte amigo del dolor, y nunca te encontrarás solo.
Christopher McDougall
El recuerdo del mal pasado es alegre.
Cicerón
Bajo los grandes cielos afelpados de sombras ó dorados de soles, arropada en el manto pálido y torrencial de mi melancolía, con una astral indiferencia miro pasar las intemperies...
Delmira Agustini
De no hablar sino cuando fuere preciso, raramente despegaríamos los labios.
Epicteto
Todos los que se rindan se salvarán; quienquiera que no se rinda, sino que se oponga con lucha y discordia, será aniquilado.
Gengis Kan
Cuando se quiere saber una cosa, lo mejor que se puede hacer es preguntarla.
Georges Duhamel
Es corriente insistir en que el hombre se parece a los demás animales. Es cierto, y es el único animal que puede darse cuenta de esta semejanza.
Gilbert Keith Chesterton
Que Zapatero y Llamazares discutan conmigo a ver qué saben de la derecha y de la izquierda.
Gustavo Bueno
Dormida el alma aún reconoce el lazo del amante, y llorando sentimientos, a inciertas luces abre ojos atentos.
Lucano
Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.
Václav Havel
Propio de los grandes almacenes: los clientes se sienten como masa; confrontados a las mercancías, tienen ante sí todas las plantas de una sola ojeada, pagan precios fijos y pueden cambiar.
Walter Benjamin
Prefiero ser referido como un joven talento precoz de Quebec, a no ser referido en absoluto.
Xavier Dolan