Veremos claramente un día que el triunfo es la derrota.
Henrik Ibsen
Ni (hay) siervo que a su señor no pueda tener cautivo.
Alonso de Barros
Lo que te critiquen, hazlo, porque eso eres tú.
André Gide
La formulación de ideasfamiliares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.
Daniel Kahneman
El arquitecto debe ser un profeta... Un profeta en el verdadero sentido del término... Si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante no lo llamen arquitecto.
Frank Lloyd Wright
El espíritu puro es una pura estupidez: si quitamos de la cuenta el sistema nervioso y los sentidos, la envoltura mortal, erramos el cálculo...
Friedrich Nietzsche
Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme algo para beber, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo rayano en el idealismo.
J. K. Rowling
Nunca había hablado con ella, si exceptuamos esas pocas palabras de ocasión, y, sin embargo, su nombre era como un reclamo para mi sangre alocada.
James Joyce
Cuando se termina una obra un escritor se pregunta en algún momento ¿Ahora qué, cual será el paso siguiente?
Juan José Videgain
¿Y sabes qué otra cosa sentí, Valentín? Pero por un minuto, no más. - ¿Qué? Habla, pero quédate así, quietito...-Por un minuto sólo, me pareció que yo no estaba acá... Ni acá, ni afuera... - Me pareció que yo no estaba... Que estabas vos sólo. -O que yo no era yo. Que ahora yo... Eras vos.
Manuel Puig
Burro es burro aunque le afeiten las orejas.
Marcelo Rodríguez
Sabes que somos muchos en la tierra los que vivimos música y amor más allá de países y fronteras en una compartida dimensión.
Miguel Cantilo
El otro día pillé a mi hija escuchando a Kylie Minogue. Todavía no me he recuperado del shock. La mandé a su cuarto y le dije: pequeña, no salgas de ahí hasta que hayas escuchado The White Album al menos tres veces, necesitas desintoxicarte.
Noel Gallagher
Porque un objeto desentrañado pierde de golpe su volumen y se reduce a un concepto.
Robert Musil
Algún mal escritor al juicio apela de la posteridad, y se consuela.
Tomás de Iriarte
Flores rojas de ciruelo; el sol poniente ataca pinos y robles.
Yosa Buson