¡Luego vendrá la primavera y el hermoso cielo azul! Quizá podamos viajar entonces. ¡Volver a ver el mar! ¡Oh! ¡Qué felicidad vivir y estar contentos!
Henrik Ibsen
Para escribir sólo hay que tener algo que decir.
Camilo José Cela
¿Para qué tengo yo cuerpo? Para poder mediar entre él y otras mentes.
Charles Scott Sherrington
La gente ya no lo podía çufrir: quexávase del largo viaje.
Cristóbal Colón
Las dificultades aumentan conforme se aproxima uno al fin.
Goethe
Sin tener qué decir, pero profundamente destrozado, mi espíritu vacío llora su desventura de ser un soplo negro para las rosas blancas, de ser un agujero por donde se destruye la risa del amor, cuyos dos labios son la mujer y el hombre.
Gonzalo Rojas
Aplazo escribir porque le temo. Cuando escribo estoy poseída, es una adicción que me enferma y me cansa. Les temo a las palabras pues requieren mucha precisión y con ellas toco cicatrices que estarán conmigo para siempre.
Herta Müller
Entonces siente, siente algo por ti.
James Matthew Barrie
Actualmente, poner en marcha el motor de un automóvil consiste sólo en dos cosas: girar una llave y tirar del botón del aire. El resto funciona automáticamente. El proceso seguido en aquellos días era más complicado y requería no sólo una buena memoria, un brazo fuerte, un carácter angelical y una fe ciega, sino también cierta dosis de magia.
John Steinbeck
El único preso político soy yo.
Julio César Turbay
Que junte un rico avariento los doblones ciento a ciento bien puede ser; mas que el sucesor gentil no los gaste mil a mil, no puede ser.
Luis de Góngora
Los vínculos que nos unen a una persona resultan santificados cuando se pone en el mismo punto de vista que nosotros para juzgar una de nuestras tareas.
Marcel Proust
Para ser creyente no conviene pensar mucho.
Mario Vargas Llosa
La discreción no es sino el miedo que anda de puntillas.
Miguel Zamacois
Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada.
Proverbio Chino
Hay puertas al mar que se abren con palabras.
Rafael Alberti