Un verdadero espíritu de rebelión es aquel que busca la felicidad en esta vida.
Henrik Ibsen
Qué sólos quedan los muertos.
Adolfo Bioy Casares
El artista debe estar siempre con aquellos que padecen la historia, no con los que la hacen.
Albert Camus
Uno de los objetivos clave de nuestro desarrollo educativo es interponer un paso evolutivo no automático entre los objetos causativos y las respuestas emocionales. Intentamos, al hacerlo, modelar nuestras respuestas emocionales naturales y adecuarlas a los requerimientos de una cultura determinada.
António Damásio
Voluntad es la fuerza psíquica que mueve las energías humanas y pone en función las determinaciones de la inteligencia para bien, defensa y superación del individuo.
Carlos Bernardo González Pecotche
Es mejor estar sin lógica que sin sentimiento.
Charlotte Brontë
Si desea riquezas, debe estar lleno de riquezas en su conciencia.
Florence Scovel Shinn
Aunque soy hombre de letras, no debéis suponer que no haya intentado ganarme la vida honradamente.
George Bernard Shaw
Estad seguros de que el hombre sólo practica la virtud por el bien que desea obtener de ella o por el reconocimiento que espera.
Marqués de Sade
¿Quién puede llamar ortodoxo a un ministro de la Iglesia que es acusador, criminal y homicida?
Miguel Servet
Dijeron que los oficiales amaban al pueblo. Entonces, ¿Por qué trataban a la gente como si fueran sus enemigos? Los gravosos impuestos y los aranceles cobrados por debajo de la mesa, como bestias abominables, obligaron a los campesinos a dirigirse a las colinas.
Mo Yan
Todos los aeropuertos se han convertido en campamentos armados. ¡Es necesario que te cacheen antes de que puedas visitar a tu madre moribunda!
Morris West
Dignidad sin mérito se hace acreedora de cumplidos sin estimación.
Nicolas Chamfort
Estás mirando atrás. Mira adelante, es lo único que puedes controlar.
Oscar Isaac
Matar a un hombre no es ofenderlo. La muerte la lleva todo el mundo en la sangre desde que nace. Lo único que hacemos es adelantarle la fecha a nuestro enemigo para impedir que él haga lo mismo con uno.
Ramón J. Sender
Cuando eras pequeño, solías correr a mí en busca de protección. Ahora, en estos momentos de debilidad, quisiera esconder mi cabeza entre tus rodillas para que tú, inteligente y fuerte, me defendieras, me protegieras.
Vasili Grossman