¡Qué coraje hace falta en determinados momentos para elegir la vida!
Henrik Ibsen
Cuando el gallo menudea la garganta se me afina y el juicio se me clarea. Yo soy como el espinito que en la sabana florea le doy aroma al que pasa y espino al que me menea.
Alberto Arvelo Torrealba
Definitivamente es el tiempo quien gana todas las batallas. Acabó con los nazis, con la Unión Soviética, acabará con Bin Laden, con Castro, con Chávez... y también conmigo. Ahora, a los setenta y nueve años ¿tiene sentido seguir buscando la libertad de vivir en paz? ¿Acaso no está ya próxima una paz absoluta y definitiva?
Blanca Miosi
Antes muertos que esclavos.
Castelao
Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.
Charles Paul de Kock
Los revolucionarios son, por naturaleza, personas de un carácter fuerte y decidido.
Henry Kissinger
Tus vestidos son toda el alma que tienes.
John Fletcher
A la mañana siguiente Andrea acaba transigiendo, después de consultar su maldito libro de criar niños, donde dice a qué hora exacta deben despertarse y cuándo han de tener hambre ¡Como si eso no lo supieran de siempre las madres que no saben leer!
José Luis Sampedro
Muchos pacientes dan las gracias a Jesús por salvarlos en la mesa de operaciones y te envían a sus abogados cuando las cosas salen mal. Los médicos podríamos vivir sin el agradecimiento si las demandas fuesen dirigidas también a Jesús.
Juan Gómez-Jurado
Los estudiantes a los que no se les dan bien los exámenes, o que no son especialmente buenos en el tipo de razonamiento que evalúa el SAT, pueden llegar a ver comprometido su futuro universitario porque hemos aceptado que la inteligencia viene acompañada de un número. Se trata de una idea tiránica y se extiende mucho más allá del mundo académico.
Ken Robinson
Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.
Mahatma Gandhi
David y Goliat es un libro sobre lo que ocurre cuando la gente normal se enfrenta a gigantes. Con gigantes me refiero a oponentes poderosos de todo tipo: ya sean ejércitos y guerreros imbatibles; ya sean la discapacidad, la desgracia o la opresión.
Malcolm Gladwell
Algo se marchitó en él: quizás la fe en la perennidad de la infancia.
Miguel Delibes
En esta época hay muchos políticos ambiciosos, que ningún bien hacen a mi raza; pasan el tiempo discutiendo tonterías y robándose el dinero que le pertenece al pueblo...
Pancho Villa
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí
Steve Jobs
La muerte y el amor no casan bien... es una mala asociación, una asociación de mal gusto, equivocada. El amor es lo único que hace frente a la muerte; sólo el amor, no la virtud, es más fuerte que ella.
Thomas Mann