La ciencia se construye con hechos, como una casa está construida con piedras. Pero una colección de hechos no es más ciencia que un montón de piedras es una casa.
Henri Poincaré
Se puede dudar de lo que se ve, pero de las palabras de un hombre honrado.
Anatole France
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Es una pobre lectura la que se hace sólo por ver cómo termina un libro.
Charles Caleb Colton
Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer, los que están en los diarios pueden desaperecer, la persona que amas puede desaparecer. Pero los dinosaurios van a desaparecer.
Charly García
La fe firme. (Por ejemplo, es una predicción). ¿Es menos cierta que la convicción de una verdad matemática? Pero ¿se hacen por ello más semejantes los juegos lingüísticos?.
Ludwig Wittgenstein
Ojalá la gente siga pensando en fútbol; no hay nada que congregue más. Es una cuestión de Estado. Si hubiera tres domingos sin fútbol no sé qué pasaría.
Manuel Preciado
El corazón es centro, porque es lo único de nuestro ser que da sonido.
María Zambrano
Un cuco llama y entre los densos bambúes veo la luna.
Matsuo Basho
Lo qué uno hace y lo que no puede hacer, todo se sumerge en la nada taciturna; todo es arrastrado muy lejos, allí donde no hay lucha ni vida, donde calladamente misteriosos poderes mueven, ¡oh eternidad!, tu silencio.
Morris Rosenfeld
La felicidad ah caminado codo a codo conmigo; pero la fatalidad en absoluto conoce tregua: el gusano esta en el fruto, el despertar en el sueño, y el remordimiento está en el amor: tal es la ley. La felicidad ha caminado codo a codo conmigo.
Paul Verlaine
El que tenga miedo a la muerte es que no ha vivido.
Peter Ustinov
Si llega la policía... no es pecado vida mía, ponerse a disparar.
Roberto Iniesta
Habían pasado tres meses, no, dos, y todavía le inquietaba el silencio que invadía la casa por las noches. La puesta de sol, tres minutos de azul Tiziano y luego la noche cerrada. Y con ella un sólido silencio pegado a la tierra. Ni grillos, ni ranas, ni mosquitos había allí arriba. Sólo los ruidos, oídos o imaginarios, que hacían los humanos.
Toni Morrison
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.
Walt Disney
Tienes que dar el 100% en la primera mitad del partido. Si eso no fue suficiente, entonces en la segunda mitad tiene que dar lo que queda.
Yogi Berra