El sabio debe ordenar; se hace la ciencia con hechos como una casa con piedras, pero una acumulación de hechos no es una ciencia, lo mismo que un montón de piedras no es una casa.
Henri Poincaré
La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre.
Agustín de Hipona
Ni (hay) menos segura paz que el beso del agraviado.
Alonso de Barros
Te amé incluso antes de que nacieras, sin conocerte pero sintiéndote, sin mirarte pero conociéndote, te amé porque supe que en algún lugar existías, y ahora además de amarte, puedo adorarte.
Anónimo
La inteligencia, sin la capacidad de aprender; es patrimonio de los que no tienen la facultad de percibir los sonidos; por ejemplo la abeja.
Aristóteles
El crimen organizado en México es que se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en particular de aquellas que teóricamente existen para combatir, precisamente, a la delincuencia.
Diego Enrique Osorno
A la luna fría la llama de la hoguera sube después de otra.
Hashimoto Takako
Paz es anarquía. Gobierno es fuerza; fuerza es represión, y la represión lleva a la reacción y a las naciones a la guerra. La guerra existirá en tanto exista el Estado. Sólo una sociedad anarquista puede ofrecer las condiciones económicas, éticas y psicológicas bajo las cuales será posible la formación de una mentalidad pacifica.
Herbert Read
A escribir se aprende escribiendo y, sobre todo, leyendo.
Iria López Teijeiro
Se produce entonces una regresión: el gladiador se convierte en la figura emblemática del modelo social dominante. El fuerte tiene la razón, el débil está equivocado.
Jean Ziegler
La alegría es un estado mental con sensaciones agradables internas y en general con manifestaciones externas verbales y corporales.
José Manuel Rodríguez Delgado
No hay nadie que no sea peligroso para alguien.
Madame de Sévigné
La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.
Mijaíl Bakunin
Cuanto más estudiamos, más descubrimos nuestra ignorancia.
Percy Bysshe Shelley
La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.
Sigmund Freud
Sin la claridad os falta todo.
Tomás de Iriarte