El que ama, vuela, funciona y se regocija; está libre y nada lo detiene.
Henri Matisse
El hombre es por naturaleza competitivo, combativo, ambicioso, celoso, envidioso y vengativo.
Arthur Keith
Los sufrimientos abaten, mas con voluntad de hierro también logran dominarse los más crueles sufrimientos; y si acaso en este mundo no encontramos el consuelo, seamos firmes en la lucha, nunca jamás desmayemos, que lo que niegue la tierra lo hallaremos en el cielo.
Charles Perrault
Todo el que tiene una ocupación tiene una oportunidad.
Elbert Hubbard
El hombre es el animal más enfermizo por ser el más desviado de sus instintos.
Friedrich Nietzsche
Por mucho que escondo lo más posible mis dolores en mi interior, a veces salen, y desgarran a quienes estrecho entre mis brazos.
Gustave Flaubert
El nombre que tenemos sustituye lo que somos: no sabemos nada del otro.
José Saramago
En literatura, y en los juicios establecidos sobre los autores, encontramos, como en todo, más opiniones convenidas y cosas decididas que verdades.
Joseph Joubert
El niño reconoce a la madre por la sonrisa.
León Tolstói
En Argentina, lo que le pasa al equipo incide mucho en la vida del hincha, ¿entendés? Si el cuadro gana, el hincha se euforiza en su vida personal, particular. Si el equipo pierde, se deprime proporcionalmente, afectando todas sus actividades. Entonces, eso hace que perder o ganar sea muy importante y esa presión se acumula finalmente encima del entrenador. Cuando vivís presionado por esa vorágine resulta que vos, como técnico, terminas pagándolo con algún desequilibrio en tu vida personal.
Marcelo Bielsa
Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar. En parte porque es entretenido hacerlo, pero hay una razón más noble. El día que nuestro conocimiento del cosmos cese de expandirse, corremos el riesgo de una regresión a la visión infantil de que el universo, figurativa y literalmente, gira a nuestro alrededor.
Neil DeGrasse Tyson
¿Quién es ese, tú? No conozco ni el canal ni al reportero.
Ninel Conde
Los seres humanos no desarrollaron el cerebro para tumbarse en los lagos. Matar es lo primero que aprendimos. E hicimos bien, o estaríamos muertos, y los tigres poseerían la Tierra.
Orson Scott Card
Una nación es finalmente la suma de todos los individuos particulares, y según los individuos particulares sienten, piensan, obran, así siente, piensa, obra la nación.
Rudolf von Jhering
En el dolor uno se hace cada vez más sensible; es el sufrimiento quien prepara y labra el terreno para el alma, y el dolor que produce el arado al desgarrar el interior, prepara todo fruto espiritual.
Stefan Zweig
La mirada lanzada al corazón de las cosas que hoy resulta esencial, mirada mercantil, se llama propaganda.
Walter Benjamin