La verdad es siempre más importante que el dogma.
Henri Lefebvre
Para mí hacer cine lo cambia todo, esa es la razón por la que he hecho al cine el trabajo de mi vida.
Akira Kurosawa
Cuando para alcalizar la justicia no queda otro camino que el de la muerte, tengamos por cierto que Dios nos lo ha señalado para llegar hasta Él.
Alessandro Manzoni
¿Por qué un humano se siente irresistiblemente atraído por la música, y otro por la pintura, y otro por los encantos del bosque o del campo? ¿Por qué lloramos cuando vemos algo bello? ¿Por qué la belleza nos debilita? ¿Por qué nos rompe el corazón?
Anne Rice
La religión no es sólo un sistema de ideas, es ante todo un sistema de fuerzas.
Émile Durkheim
Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto: constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.
Erich Fromm
Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.
François Fénelon
No son las grandes desgracias las que crean la desgracia, ni las grandes felicidades las que hacen la felicidad, sino el tejido fino e imperceptible de mil circunstancias banales, de mil detalles tenues que componen toda una vida de paz radiante o de agitación infernal.
Gustave Flaubert
La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo.
Isadora Duncan
El papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.
José Luis López Aranguren
Al aceptar que no hay purgatorio, reconocemos haber recibido de Cristo la mayor misericordia.
Miguel Delibes
La forma en la que ella permanecía frente a mí, como la auténtica personificación de la belleza, con su cabello lacio, me hacía sentir consternado e impotente ante su hechizo.
Mori Ogai
Yo soy un hombre decente que exporta flores.
Pablo Escobar
Isak Dinesen dijo que ella escribía un poco cada día, sin esperanza y sin la desesperación. Quiero eso.
Raymond Carver
La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a podervivir. Y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efímero que lo desperdicias mirando con aturdimiento alrededor.
Rosa Montero
Niego que las riquezas sean un bien: pues si lo fuesen, harían hombres buenos; ahora bien, como lo que se encuentra entre los malos no puede llamarse un bien, les niego ese nombre. Por lo demás, concedo que han de tenerse, que son útiles y proporcionan grandes comodidades a la vida.
Séneca