El único viático útil para el viaje de la vida, es un deber grande y afectos intensos. Aunque, a la verdad, estos afectos llegan a perecer, o cuando menos sus objetos son perecederos. Sólo el deber no cambia.
Henri-Frédéric Amiel
De cada pregunta de cada respuesta; de cada persona de cada planeta; de cada recuerdo, de cada cometa; de cada deseo de cada estrella.
Amaia Montero
Si un pobre se come una gallina, o está él enfermo o la gallina.
Anónimo
Las palabras no sirven para otra cosa que para vaciar las ideas de lo que contienen de profundo y de verdadero.
Émile Verhaeren
El amor es un veneno. Un veneno dulce, sÃ, pero un veneno que mata.
George R. R. Martin
No son los motivos perversos los que llevan a una conducta perversa, sino todo lo contrario: la conducta perversa, con el tiempo, genera motivaciones perversas.
Guy Kawasaki
La manera en que los demás me ven no me atañe. Más bien, eso es algo que sólo les atañe a ellos.
Haruki Murakami
La lucha contra la libertad se reproduce a sà misma, en la psique del hombre, como la propia represión del individuo reprimido, y a su vez su propia represión sostiene a sus dominadores y sus instituciones. Es esta dinámica mental la que Freud revela como la dinámica de la civilización.
Herbert Marcuse
Parece un barco fantasma. No. Espera. ¿Son árboles? Una ilusión óptica. Espejismo.
James Joyce
Cuando un asno es de muchos, los lobos se lo comen.
Juan de Mariana
Vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.
León Tolstói
Yo no me creo la Divina Garza... ¡Yo soy la Divina Garza!
MarÃa Félix
Esperar, bÃblicamente hablando, es no suponer lo peor, no preocuparse, no enojarse, no exigir ni querer asumir el control. Tampoco es esperar inactividad. Esperar es un esfuerzo sostenido para estar enfocado en Dios mediante la oración y la confianza.
Max Lucado
Los obreros disponen de un poder formidable y cuando lleguen a darse bien cuenta de él y se decidan a usarlo, nada podrá resistirles. Bastará que cesen todo trabajo y se apropien de todos los productos de su trabajo, que los consideren. y los gocen como propios. Éste es el sentido de los motines obreros que vemos estallar casi por todas partes.
Max Stirner
Herir al oponente es herirse a uno mismo.
Paulo Coelho
Matar la vida, frenarla, con la reducción de los hombres a meras cosas, alienarlos, mistificarlos, violentarlos, es propio de los opresores.
Paulo Freire