Una manera laboriosa de no ser nada, es serlo todo; de no querer todo; de no querer nada, es quererlo todo.
Henri-Frédéric Amiel
Debemos salir de la crisis y debemos hacerlo juntos. Pero esta salida de la crisis no puede servir para cuestionar nuestras seguridades elementales.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Ni hay hombre más engañado que el que a los otros engaña.
Alonso de Barros
Así como el agua no tiene una forma estable, no existen en la guerra condiciones permanentes.
Chia Lin
Los caminos son modos de viaje, no destinos.
Chow Yun-Fat
Cuando miro hacia el cielo, tengo la seguridad de que más allá, quizás a la izquierda de alguna lejana galaxia hay otros seres que también buscan respuestas en el cielo. Tal vez nosotros mismos en una realidad paralela.
Esther Aparicio Hernández
La belleza es un elemento emocional, un placer que es nuestro y, sin embargo, lo consideramos como una cualidad de las cosas.
George Santayana
La vulgaridad es el octavo pecado... y aún peor que todos los demás juntos, pues pone en peligro tu salvación en este mundo.
James Russell Lowell
La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene.
Joan Manuel Serrat
Uno de los más graves errores de la pedagogía moderna es, no querer hablar de las máximas eternas, sobre todo de la muerte y del infierno.
Juan Bosco
¿Cómo la corteza gris, donde se dice reside el pensamiento, pensaría en ella misma, mientras el ojo no puede verse directamente; vemos todo a través de él y al él mismo no lo vemos?
Macedonio Fernández
Tu capacidad de conocer la felicidad depende de tu capacidad para conocer el dolor.
Tómese dos docenas de besotes. Añádase una dosis de mantequilla del Deseo. Agréguese tres gramos de tapioca de los Celos. Échese cuatro cucharadas de azúcar de la Melancolía. Colóquese dos huevos. Agítese con el brazo de la Fatalidad y tómese de dos en dos horas marcadas en el reloj de una sola aguja.
Oswald de Andrade
¡Un hermano de cruz! ¡Eso es otra cosa! ¡Una cosa que acaso no exista! Un hermano de cruz es alguien por sí mismo, no por otro, y por eso su amor es grande, desinteresado, precioso a nuestro corazón. Porque, ya ves tú, haciendo favores es fácil hacerse querer...
Panait Istrati
El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.
Patrick Rothfuss
No hay baluarte del sano conservadurismo tan fuerte como la iglesia evangélica, y para hacer amigos que te ayuden a ganar en la sociedad el puesto que mereces, no hay sitio como tu propia iglesia.
Sinclair Lewis