Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.
Henri-Frédéric Amiel
El agua es el alma madre de la vida y la matriz, no hay vida sin agua.
Albert Szent Gyorgi
La justicia no es más que el sueño de algunos imbéciles. La injusticia es el pensamiento mismo de Dios.
Anatole France
En el campo de la política colonial es necesario reivindicar los derechos y la necesidad de la nación.
Benito Mussolini
La gente pequeña, cuando se hincha de vanidad y coge debajo a los que fueron grandes, es terrible, es peor que las fieras.
Benito Pérez Galdós
Es posible que el objetivo de la vida del hombre sobre la tierra consista precisamente en esforzarse en forma constante por alcanzar una meta. Es decir que el objetivo mismo es la vida misma y no la meta, que por supuesto no debe consistir en dos más dos son cuatro. Y dos veces dos, damas y caballeros, no es ya la vida sino el comienzo de la muerte.
Fiódor Dostoyevski
Nosotros consideramos que el sentimiento del deber, profundamente arraigado en una naturaleza de hombre, es capaz de contener por tres horas el mar de demencia que lo está ahogando. Pero de tal heroísmo mental, la razón no se recobra.
Horacio Quiroga
La República necesita de todas las colaboraciones, las mayores y las ínfimas, porque necesita -queráis o no- hacer las cosas bien, y para eso todos somos pocos.
José Ortega y Gasset
Ataquemos el mal con la justicia.
Kalimán
Tengo un gran complejo de culpabilidad a la hora de promover mi obra, tanto es así que cada vez que he estado a punto de abrir una muestra, me daba algún tipo de ataque. De modo que en un momento decidí no intentarlo más.
Louise Bourgeois
La única sabiduría consiste en dividir la vida en días y horas para extraer de cada una de ellas una victoria concreta sobre el dolor y una culminación del placer que te regale.
Manuel Vicent
El cambio de moda es el impuesto que la industria de la gente pobre carga sobre la vanidad del rico.
Nicolas Chamfort
Con la poesía sucede lo mismo que con las mujeres: llega un momento en que la única actitud respetuosa consiste en levantarles la pollera.
Oliverio Girondo
No les des materias resbaladizas, como filosofía o psicología, que engendran hombres melancólicos. El que pueda instalar en su casa una pared de TV, y hoy está al alcance de cualquiera, es más feliz que aquel que pretende medir el universo, o reducirlo a una ecuación.
Ray Bradbury
El mal es la noche del espíritu.
Victor Hugo
Hay dos tipos de personas en este mundo, las buenas y las malas. Las buenas duermen mejor, pero las malas parecen disfrutar mucho más las horas en que están despiertas.
Woody Allen