¿Qué es un espíritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista.
Henri-Frédéric Amiel
Todas las criaturas dependen de Dios, por muy grande que pueda parecer su conocimiento, su poder e independencia. Observad a los poderosos reyes de la tierra; tienen todo el poder del mundo que se puede conceder a una persona y, no obstante, cuando la muerte los llama, tienen que obedecer, como cuando llama a las puertas de los campesinos.
Abdu'l-Bahá
El amor es tan necesario para los seres humanos como la comida y el techo.
Aldous Huxley
La idea de que usted es escritor porque publica sus libros es una mentira. La idea de que usted no es escritor hasta que no publique algún libro, también es una mentira.
Andrew Vachss
Un poeta debe ser mas útil que cualquier otro ciudadano de su tribu.
Conde de Lautréamont
El milagro de la adecuación del lenguaje de las matemáticas para la formulación de las leyes de la física es un regalo maravilloso que ni entendemos ni merecemos.
Eugene Paul Wigner
El interés habla toda suerte de lenguas y representa toda suerte de personajes, incluso el del desinteresado.
François de La Rochefoucauld
¿Cómo ve el mundo un caballo o un águila, un venado o un perro? ¡Qué pobre, qué falta de alma es nuestra convención de situar animales en un paisaje que pertenece a nuestros ojos, en lugar de sumergirnos en el alma del animal, para descubrir su horizonte!
Franz Marc
La envidia es el cáncer del talento. No tener envidia es un privilegio de salud que debe agradecerse a los dioses más que la salud física.
Ignacio Manuel Altamirano
Ningún camino de flores conduce a la gloria.
Jean de La Fontaine
Creo que la felicidad puede lograrse, siempre y cuando uno no caiga en la estúpida idea de creer que ser feliz es estar riéndose todo el día.
Jorge Bucay
Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella. Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él. Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.
Mijaíl Bakunin
Quien disimular no puede, que no gobierne.
Plutarco
Quién es más responsable, el tirano que oprime al pueblo o el pueblo que lo produjo.
Práxedis G. Guerrero
¡Oh, tú, invisible espíritu del vino, si no tienes otro nombre con el que puedas ser convencido, deja que te llamemos demonio!
William Shakespeare
EEUU hace invariablemente lo correcto, después de haber agotado el resto de alternativas.
Winston Churchill