La paz de hecho no es la paz de principio.
Henri-Frédéric Amiel
Cuando uno vive lejos de su país natal, al menos eso es lo que a mí me pasa, no sé por qué razón uno se vuelve más crítico con él que en otras circunstancias. Seguramente debe ser porque uno dispone de mayor cantidad de parámetros comparativos y como uno ama el sitio donde nació quisiera que fuese el mejor del mundo.
Alberto Cortez
La crítica es la fuerza del impotente.
Alphonse de Lamartine
En la poesía hay algo distinto a la conciencia, y que la supera sin eliminarla del todo.
Armando Uribe Arce
Siempre se paga demasiado. Sobre todo por las promesas. No existe promesa que sea una ganga.
Cormac McCarthy
Caiga la vergüenza sobre el que piense mal.
Eduardo III de Inglaterra
¡Honor, honor, ídolo cruel, cuyo culto tanto cuesta a la humanidad! ¡Tú enriqueces al mundo con tu prestigio, tú prestas a los grandes delitos tu nombre y tu manto; cual Proteo te transformas ante nuestros ojos, y te muestras raras veces en tu verdadero aspecto!
Giovanni Battista Casti
Pero tú tienes que decidir. ¿Quieres ser alguien o no?
Glenn Close
Amor significa el cuerpo, el alma, la vida, todo el ser. Sentimos el amor cuando sentimos el calor de nuestra sangre, respiramos amor con el aire que respiramos, lo tenemos en nosotros mismos cuando lo tenemos en nuestro pensamiento. Nada más existe para nosotros.
Guy de Maupassant
Cree estar en el combate, cuando la verdad es que lo que tiene en la mano es sólo la sombra de una espada y a su alrededor no hay nada más que sombras.
José Saramago
Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es.
Juan de la Cruz
Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha.
Julio Cortázar
No ha sido la menor de mis desventajas en la política el hecho de haberlo aprendido casi todo de los libros.
Leopoldo Calvo-Sotelo
La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna.
Milan Kundera
Para practicar plenamente el arte del aikido, debes calmar el espíritu y regresar al origen. Limpiar el cuerpo y el espíritu removiendo malicia, egoísmo y deseo. Sé siempre agradecido por los dones recibidos del Universo, tu familia, la Madre Naturaleza y tus semejantes los Seres Humanos.
Morihei Ueshiba
El término ayuda hay que borrarlo en el lenguaje de los poderosos porque, conociendo su costo, podríamos decir que estamos cansados de ayudarlos.
Ricardo Balbín