El liberalismo se alimenta de abstracciones, puesto que cree posible la libertad sin individuos libres.
Henri-Frédéric Amiel
Cada país llama cultura a sus manías.
Andrés Rábago García
Que se diría de unos hombres que viendo asaltar su casa por los ladrones, se pusiera a disputar con sutilezas los derechos que cada uno tenía para vivir en esta sala o en la otra.
Antonio Nariño
¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.
Epicuro
Cuando los individuos se enfrentan con el mundo con tanto valor, el mundo sólo los puede doblegar matándolos. Y, naturalmente, los mata. Mata indistintamente a los muy buenos y a los muy dulces, y a los muy valientes.
Ernest Hemingway
El ejército que mando se compone de vuestros hermanos, de vuestros parientes y de vuestros amigos. Yo mismo soy uno de vosotros. No tenemos todos otra ambición que restituiros al goce de vuestra libertad.
Francisco de Paula Santander
Sofía.- Mucho trabajo tienes, Mercurio, si quieres contarme todos estos pormenores de la disposición que fectúa el padre Júpiter; al querer hacerme escuchar todos estos decretos particulares uno por uno me recuerdas a alguien que quisiera llevar la cuenta de los granos de arena de la tierra.
Giordano Bruno
Si alguien está dispuesto a celebrar una posible reelección de Bush, es Al-Qaida. Mientras que es claro que los palestinos esperan que una victoria de Kerry desbloquee la situación.
Ivor Roberts
¿Alguna vez piensas, estoy engañando a todo el mundo?
Kirsten Dunst
Tienes un poder pero aún no lo sabes.
Kristen Wiig
Sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos.
Oscar Wilde
La brisa disgrega el pecho en rezos.
Ricardo Güiraldes
Busco espíritus sensibles. Intermediarios abstenerse.
Roberto Fontanarrosa
Aquí, el escalafón de rangos se corresponde con la jerarquía de los pisos.
Ryszard Kapuściński
Si una persona se despertase de un sueño en el que ha disfrutado de cien años de felicidad, y otra se despertase de otro en el que ha disfrutad de felicidad durante un solo momento, una vez despiertas, las dos se encontrarían en la misma situación, puesto que ninguna podría recuperar su felicidad. Del mismo modo, tanto si nuestra vida es larga o corta, al morir todo terminará igual.
Shantideva
La realidad no tiene límites y qué mejor que la ficción para explicarla.
Use Lahoz