Hay una moral femenina y una moral masculina como capítulos preparatorios de una moral humana.
Henri-Frédéric Amiel
La necesidad de tener razón es el signo de un espíritu vulgar.
Albert Camus
Cuando sueñas, lloras o bailas como un loco y el temor acecha, te duele el tiempo perdido y llueve. Escribe entonces.
Antonio Brañas
Sed corteses con vuestro portero y altanero con vuestro casero; aquél os es necesario, éste os necesita a vosotros.
Charles Narrey
La eternidad está escrita en los cielos.
Edward Young
Siempre he creído que si se reformase la educación de la juventud, se conseguiría reformar el linaje humano.
Gottfried Leibniz
Cuando pierdas no digas nada. Y cuando ganes di aún menos. Sé humilde en tus victorias y elegante en tus derrotas. Que hablen los demás.
Ignacio Novo Bueno
Urge ya, en estos tiempos de política de mostrador, dejar de avergonzarse de ser honrado. La política virtuosa es la única útil y durable.
José Martí
Solamente Rusia que es un país de esencia terrestre ha podido aceptar ser marxista por mas de 50 años, porque su población no tiene la dinámica de la población chilena que nació junto al mar, porque su población es semivegetal.
José Toribio Merino
Mis primeras patrias fueron los libros. Y, en menor grado, las escuelas.
Marguerite Yourcenar
Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización.
Papa Francisco
Yo quiero que la gente sepa que tienen el poder y la capacidad para tener todo el dinero que deseen... Si lo desean. Y ese poder no se encuentra en el dinero. El poder no se encuentra fuera de ellos. El poder se encuentra en sus ideas. No tiene que ver con el dinero, sino con el poder... El poder de sus ideas.
Robert Kiyosaki
La diligencia es una gran ayuda para el que posee un mediocre ingenio.
Séneca
Sentado frente a una televisión con un control de cualquier consola no hay ningún otro sitio al que puedas ir, hasta ahora sólo podías hacerlo más rápido y bonito. Lo que Nintendo propone es algo que va más allá de lo que muchos se imaginan.
Shigeru Miyamoto
Estos cuatro elementos son los gérmenes naturales de la religión: la creencia de que los espíritus existen, el desconocimiento de causas secundarias, la veneración a todo aquello que produce miedo y la predicción de lo que sucederá en el futuro a partir de situaciones accidentales.
Thomas Hobbes
Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo.
Upton Sinclair