Cualquier paisaje es un estado del espíritu.
Henri-Frédéric Amiel
Cuando eres frío, no esperes simpatía del cálido.
Aleksandr Solzhenitsyn
La pobreza priva a menudo al hombre de la virtud y del ánimo.
Benjamin Franklin
Tan hermosa conquista ha costado al pueblo mexicano un terrible sacrificio, y es un deber, un deber imperioso para todos, procurar que ese sacrificio no sea estéril.
Emiliano Zapata
Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido.
Felipe González
Si nosotros hubiéramos sido de barro, si nosotros hubiésemos sido elaborados con clara de huevo, si nosotros hubiésemos sido blandos, ¿qué quedaría de este país?, ¿qué quedaría de esta Revolución?
Fidel Castro
Nuestra imaginación es limitada en el sentido de que no puede crear elementos que no estén formados por cosas que ya conozca de antemano. Pero también es ilimitada porque es capaz de crear infinitas combinaciones a partir de todos esos elementos que conocemos.
Iria López Teijeiro
La verdadera libertad no es algo que pueda adquirir, es el resultado de la inteligencia. No puedes salir y comprar la libertad en el mercado. No puedes obtenerla leyendo un libro o escuchando hablar a alguien. La libertad adviene con la inteligencia.
Jiddu Krishnamurti
Los hombres buenos y generosos, no crean victimas; cuidan de las victimas.
Julian Assange
Purpúreas rosas sobre Galatea el alba entre lirios cándidos deshoja; duda el amor cuál más su color sea, o púrpura nevada o nieve roja; de su frente la perla es eritrea, émula vana; el ciego dios se enoja, y, condenado su esplendor, la deja pender en oro al nácar de su oreja.
Luis de Góngora
Con el desapego justo que el tiempo transcurrido proporciona a nuestra manera de rememorar las realidades que la vida nos ha forzado a dejar atrás.
María Dueñas
Jean Alesi se vuelve en taxi-
Murray Walker
Felices aquellos que han sabido presentar, El grado bonito que conquista a las mujeres, Por esa razón yo me voy a desterrar.
Rafael Escalona
Es una práctica de la multitud ladrarle a los grandes hombres, como lo hacen los perros con los extraños.
Séneca
El verdadero arte de la diplomacia consiste en no perder el cargo.
Sofocleto
Pero yo tengo cierta confianza, porque el corazón justo y fuerte de las mujeres es siempre piadoso con la debilidad y la ignorancia del hombre.
Vicente Blasco Ibáñez