Yo siento el terror ante la acción y no me encuentro a gusto sino recogido dentro de la vida impersonal, desinteresada y objetiva del pensamiento.
Henri-Frédéric Amiel
Cada vez hacen falta ejércitos mayores para defender lo indefendible.
Andrés Rábago García
El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento.
Bertolt Brecht
Si quieres destruir a una persona, entonces véncela al ajedrez. Es mucho más seguro que el veneno.
H. G. Wells
El gobernante es, por lo común -salvo aquellos excepcionalísimos que aparecen nimbados por la aureola de la historia y que son en número muy reducido-, un hombre débil, entregado al oleaje de las pasiones populares, y muchas veces sin fortaleza para empuñar firmemente la caña del timón y conducir la nave al puerto de salvación.
Indalecio Prieto
Es mejor que aprender mucho el aprender cosas buenas.
José Hernández
Tenia razón Neluco cuando me afirmaba que el hombre de inteligencia cultivada lleva en si propio los recuerdos necesarios para vivir a gusto en todas partes, con tal que no trueque los cabos de la polea ni se empeñe en subir lo que está abajo, en lugar de bajar lo que está arriba, hasta conseguir el nivel de ideas apetecido para un fin determinado.
José María de Pereda
Culminan las montañas en pico y los pueblos en hombres.
José Martí
Bajo la madreselva que en la reja filtró su encaje de verdor maduro, me perturbaba en el claroscuro de la ilusión, en la glorieta añeja... Cristalizaba un pájaro su queja...
Julio Herrera y Reissig
La muerte es el comienzo de la inmortalidad.
Maximilien Robespierre
Eres mi melocotón loco; suave por fuera y loco e imprevisible por dentro.
Megan Maxwell
La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad.
Napoleón Bonaparte
Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto.
Noel Clarasó
La fuerza de acción, es mero asunto del carácter; el comportamiento de un individuo o de un pueblo frente a un agravio al derecho es la piedra de toque más segura de su carácter.
Rudolf von Jhering
El otro día rompí un espejo. Dicen que son siete años de mala suerte, pero mi abogado me dice que puede conseguirme cinco.
Steven Wright
... un hombre no podrá ser justo y obedecer al Papa cuándo los mandatos de éste sean contrarios a los contrarios a los de su legítimo soberano.
Thomas Hobbes