Una burbuja de aire en la sangre, una gota de agua en el cerebro, bastan para que el hombre se desquicie.
Henri-Frédéric Amiel
... y en medio de violonchelos y pianos Carlos Gardel cantando, en la buhardilla de Benfica, Lejana Tierra Mía, con una voz que hería como un cuchillo cavando un surco entre tendones y músculos, entre huesos pulidos y cartilagos que chascaban.
António Lobo Antunes
Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza.
Berenice Abbott
Y a mí llegaban en oleadas, primero ingenuos recuerdos, sueños, luchas, mi propio presente vacilante, y luego agudas alegrías, tristezas, desesperación, una crispación impotente de la vida y un anegarse en la nada. Mi propia muerte, el sentimiento de mi desaparición total hecha belleza, angustiosa armonía sin luz.
Carmen Laforet
Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo... Y si no lo sabes, eres un tonto.
Confucio
La función de la ciencia es descubrir la existencia de un reino general de orden en la naturaleza y encontrar las causas que rigen este orden; esta medida se refiere por igual a la relación del hombre - social y política - y al universo entero en su conjunto.
Dmitri Mendeléyev
Pues la herejía no consiste en negar la verdad, sino en aferrarse a un solo aspecto de la verdad y desde allí juzgar -es decir, prejuzgar- la existencia y reducirla toda a ese único aspecto.
Gilbert Keith Chesterton
Todo parece cambiar cuando tú cambias.
Cualquier nuevo conocimiento provoca disoluciones y nuevas integraciones.
Hugo von Hofmannsthal
Nada que sea bueno es gratis.
Jorge Bucay
La juventud era una excusa para la falta, pero no para el atentado a su voluntad.
Naguib Mahfuz
En el mundo real nos ocurren cosas que se parecen a la ficción. Y si la ficción resulta real, entonces quizá debamos reconsiderar nuestra definición de realidad.
Paul Auster
Conserva en tu memoria durante el resto de tus días las cosas buenas que surgieron de las dificultades.
Paulo Coelho
La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman su semilla a los cuatro vientos.
Rabindranath Tagore
Creo en las distancias porque me hacen más humano.
Roque Valero
El rugby es un deporte de barbaros, jugado por caballeros.
Winston Churchill