¡Cuán difícil es comprender por qué se llegó a amar a una mujer que ya no amamos!
Henri de Régnier
Hagase desear, mamita.
Andrés López
La barba no hace al filósofo.
Anónimo
No es permitido equivocarse dos veces en la guerra.
Trátame como debes tratarme, no como merezco ser tratado.
Antonio Porchia
Creo que no es posible vivir sin ideal, ni religión ni sensación de porvenir. Los hospitales estarían llenos de locos.
Arthur Miller
Cuando el gobernante mismo obra rectamente, ejercerá influencia sobre el pueblo sin dar órdenes, y cuando el gobernante mismo no obra rectamente, todas sus órdenes serán inútiles.
Confucio
Nuestros sueños son la mejor y la más dulce porción de nuestra vida. Es el momento en que cada uno de nosotros es más él mismo.
Ernest Renan
Los apegos llevan a los celos, la sombra de la avaricia eso es. Entrénate para dejar ir todo lo que temes perder.
Frank Oz
El reparto de talentos siempre fue arbitrario, a nadie le dieron a elegir.
María Dueñas
Cantar y pensar son los troncos cercanos del poetizar. Crecen del ser y se alzan hasta tocar su verdad.
Martin Heidegger
El individuo idealista de los religiosos, puesto que está dotado de un alma inmortal, es infinito y completo en sí; por consiguiente no tiene necesidad de nadie, ni aún de dios, y con más razón no tiene necesidad tampoco de otros hombres; por lo tanto es el egoísmo personificado, el ser antisocial por excelencia.
Mijaíl Bakunin
La emoción de la belleza es siempre obstaculizada por la aparición de un objeto, el cual debe ser abstraído de la representación.
Piet Mondrian
Nada en el mundo puede quitarnos el poder de decir yo. Nada, salvo la desgracia extrema. Nada hay peor que la extrema desgracia que desde fuera destruye el yo, puesto que luego resulta ya imposible destruírselo uno mismo. ¿Qué les ocurre a aquéllos cuyo yo ha sido destruido desde fuera por la desgracia?
Simone Weil
¿Adónde vas? ¿De qué regiones vienes? ¿Quién da a tu rostro ese celeste olvido? ¿Qué Dios sin fuego con su luz te viste?
Vicente Gaos
La fama es difícil de manejar, puedo decir que es la cosa menos agradable de ser actor. La verdad, no es divertido ser famoso.
Zac Efron