La única curación contra la vanidad es la risa.
Henri Bergson
La televisión es chicle para los ojos.
Frank Lloyd Wright
La filosofía es el mundo al revés.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Alguna cosa escapa al naufragio de las ilusiones.
Joaquim Machado de Assis
La Libertad, Igualdad, Seguridad sean nuestros dignos frutos.
José Gervasio Artigas
No estoy para nada de acuerdo con los que se van del país. Si tu mamá está enferma, ¿Vos te vas a ir y vas a volver cuando esté mejor y te pueda preparar tortas fritas y el mate? No viejo, acá hay que quedarse y laburar entre todos para sacar a los chorros de donde están. Si te vas, les estás dando la razón y nos van a seguir afanando. Hay que quedarse porque es la única manera de salir del pozo.
José Larralde
La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos.
Marcelo Bielsa
Para nosotros el arte es una aventura en un mundo desconocido, que puede ser explorado sólo por quienes están dispuestos a asumir el riesgo.
Mark Rothko
Ante un florero lleno de azaleas una mujer desmenuzando bacalao seco.
Matsuo Basho
Podrán doblarnos, pero no podrán rompernos; podrán cansarnos, pero no podrán rendirnos.
Rafael Correa
De los políticos sólo podíamos esperar el engaño, la única revolución definitiva es la que hace el pueblo y dirigen los trabajadores.
Rodolfo Walsh
Me gustaría desarrollar un argumento, apoyado en mi experiencia, con la edad que tengo, para hacer un estudio y un análisis de lo que está pasando en América Latina.
Rubén Blades
Todas las cosas están llenas de dioses.
Tales de Mileto
Ahora está bastante claro para mí que no hay esferas sólidas en los cielos, y las que han sido ideadas por los autores para salvar las apariencias, sólo existen en su imaginación, con el fin de permitir que la mente pueda concebir el movimiento que siguen los cuerpos celestes.
Tycho Brahe
Rocannon sabía que aquel hombre habría dado la mitad de sus gentes y de sus esposas por librarse de su huésped extraterreno, pero que estaba atrapado en su propia crueldad: el carcelero era prisionero del prisionero.
Ursula K. Le Guin
Mentir es mezclar con veneno el elixir de la vida.
Virgilio Olano