El corazón es un buen burgués. Los sentidos lo arrastran a la juerga.
Henri Bataille
En el campo hace falta agitarse para saber la hora; el estómago es nuestro mejor reloj.
Aleksandr Pushkin
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
Averroes
Me preparo bien. Sé lo que puedo hacer antes de jugar. Estoy siempre seguro.
Bobby Fischer
Las interacciones sociales son incómodas para mí y para la otra persona. Incluso cuando intento halagar a la otra persona meto la pata. Tu corte de pelo es muy chulo, ¿te lo has cortado tú?
Christian Bale
La historia es una filosofía en ejemplos.
Dionisio de Halicarnaso
La prueba final de una novela será el cariño que nos inspire; la misma prueba que hacemos a nuestros amigos y a todas esas otras cosas que no podemos definir.
Edward Morgan Forster
Me pregunto si te acuerdas de la historia que nos leyó mamá la primera noche que Sebastian se emborrachó...; quiero decir la noche mala. El padre Brown dijo algo así como le cogí (al ladrón) con un anzuelo y una caña invisibles, lo bastante largos como para dejarle caminar hasta el fin del mundo y hacerle regresar con un tirón del hilo.
Evelyn Waugh
La literatura, como cualquier forma de arte, es la confesión de que la vida no basta.
Fernando Pessoa
En el Bradi, las relaciones entre los blancos y las razas de color, desde la primera mitad del siglo XVI, estuvieron condicionadas, de una parte, por el sistema de producción económica y, de la otra, por la escasez de mujeres blancas entre los conquistadores.
Gilberto Freyre
Le di mis noches y mi pan, mi angustia, mi risa, a cambio de sus besos y su prisa.
Joaquín Sabina
Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo.
Martin Luther King
Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas. Por eso, tener una amante fea, es un error fatal.
Milan Kundera
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.
Proverbio
Los individuos, las familias, los equipos y las organizaciones forjan su propio futuro creando primero una visión mental de cualquier proyecto, grande o pequeño, personal o interpersonal. No se limitan a vivir al día sin un propósito claro en mente.
Stephen Covey
En los Juegos de Pekín tuve la impresión de ser el David Beckham del atletismo.
Usain Bolt