La verdad es simple. Los que dicen que la verdad es complicada están engañándose a sí mismos.
Henri Barbusse
Puedo prometer, y prometo,...
Adolfo Suárez
La gente siempre está interesada en los puentes, yo siempre he creído que es más interesante lo que está debajo de los puentes.
Bono
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón
Cuando los malos entran en combinaciones, los buenos deben asociarse; de otra suerte sucumbirán uno por uno en un sacrificio sin piedad, en una lucha despreciable.
Edmund Burke
Si la historia y la ciencia nos han enseñado algo, es que la pasión y el deseo no son lo mismo que la verdad. La mente humana evolucionó para creer en los dioses. No evolucionó para creer en la biología.
Edward Osborne Wilson
¡Somos partidarios de los principios y no de los hombres!
Emiliano Zapata
¡Cuán crueles y vanos son los hombres! ¿Por qué nos asesinan? ¿Por qué nos comen? ¿Qué daño les he hecho yo, por ejemplo? ¿Qué grave trastorno o qué perjuicio irreparable les he ocasionado? Les he dado huevos frescos, cría; los he recreado con mi canto; les he anunciado el mal tiempo, el bueno -tal vez con mayor exactitud y armonía que los maestros cantores-, la presencia de un ladrón.
Francisco Tario
Es más fácil conocer el universo en general que al hombre como individuo.
François de La Rochefoucauld
El más seguro indicio de que uno posee grandes cualidades nativas, es haber nacido sin envidia.
Socave la idea del estado, ponga en su lugar la acción espontánea y la idea de que el parentesco espiritual es la única condición para la unidad y lanzará usted los elementos de una libertad que merece ser poseída.
Henrik Ibsen
Una mala reputación es una carga, ligera de levantar, pesada de llevar, difícil de descargar.
Hesíodo
Creamos el tiempo y después nos convertimos en sus esclavos.
Leo Buscaglia
¡Ay, corazón, cómo has mentido a un caballo que no se cansa de los vientos! Ve despacio para que completemos este último abrazo y nos prosternemos. Ve despacio... despacio, para que sepa si eres mi corazón o su voz cuando ella grita: tómame.
Mahmud Darwish
No es fácil suponer lo que a la gente del campo, analfabetos aun cuando sepan deletrear, le encanta oir, leer con sentido, sea lo que fuere lo que se lee.
Miguel de Unamuno
Me ofrecieron las herramientas necesarias para ser empresario mediante el cultivo del sentido de responsabilidad.
Rubén Blades