Va contra mis principios comprar un libro que no he leído previamente: es como comprar un vestido sin probártelo.
Helene Hanff
¿Cómo no será absurdo que cuando uno es feliz no se reconozca con verdad la felicidad que posee por no querer declarar felices a los que viven, a causa de las mudanzas de las cosas y por entender la felicidad, mientras las vicisitudes de la fortuna giran incesantemente en torno de ellos?
Aristóteles
El lobo seguía aullando de una extraña manera, y un resplandor rojizo comenzó a moverse por entre los cipreses, como siguiendo el sonido. Cuando las voces se acercaron, el lobo aulló más fuerte y más rápidamente.
Bram Stoker
Mi subconsciente me mira precavida por encima de las gafas de concha de media luna como diciendo: ¿En serio quieres pisar ese terreno?.
E. L. James
Es la prerrogativa de los grandes hombres tener sólo grandes defectos.
François de La Rochefoucauld
Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos.
Joan Brady
- ¿Vamos a separarnos? - George Jung: No, ni menciones eso. Tú eres mi corazón, ¿acaso podría yo vivir sin mi corazón? - Espero que no.
Johnny Depp
El verdadero tesoro del hombre es el tesoro de sus errores.
José Ortega y Gasset
Si la única herramienta que se tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo.
Mark Twain
Yo no sé por qué razón la Tierra gira alrededor de su eje, pero lo que es seguro es que el dinero contante y sonante es la motivación de todas las cosas.
Natsume Sōseki
Los protestantes nativos aborrecían y oprimían a católicos e inmigrantes, y los católicos e inmigrantes despreciaban y asesinaban a los negros, como si cada grupo viviera de su odio y necesitara el alimento que proporcionaba el tuétano de alguien más débil.
Noah Gordon
Pintar la naturaleza no es copiar un objeto, es la realización de una sensación.
Paul Cézanne
No es posible tomar venganza de una villanía sino cometiendo otra.
Pétrus Borel
Yo lo único que he sido capaz de averiguar de lo que es el feminismo es lo siguiente: Sólo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo.
Rebecca West
Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante.
Richard Bach
Encuentro siempre, fuera de mí como en mí, el irremplazable vacío, la inconquistable nada.
Valery Larbaud