Jamás he conseguido interesarme por cosas que sé que jamás les ocurrieron a personas que nunca han vivido.
Helene Hanff
Yo quería ser famoso de todas maneras. Lo único que quería era eso. Tocar en un grupo, dejar la cagá, tocar para ene gente. Eso quería. Lo sigo queriendo. Yo creo que algún día lo voy a conseguir.
Álvaro Henríquez
Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así.
Chavela Vargas
Si no puedes apropiarte de las alabanzas recibidas, considéralas adulación.
Demócrito
No llaméis a nadie desgraciado hasta su muerte. No midáis la obra hasta que haya concluido el día y la labor haya terminado.
Elizabeth Barrett Browning
Tú eres la inconmovible y desdeñosa, aunque gentil y bella castellana; yo, el trovador que canta al pie del muro sin que se abra a su acento tu ventana.
Estanislao del Campo
Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama ferocidad.
George Bernard Shaw
Las palabras más ricas, menguante aurirrosado de la luna, se me van por el lago, verticales, en una temblorosa exaltación, a colgarse de ti. Que los poetas -que todo lo sueñan- y los amantes -que lo tienen todo- son aquí tus mendigos humillados.
Gilberto Owen
Es mejor fallar en la originalidad que triunfar en la imitación.
Herman Melville
El día que cada uno fuéramos un tirano para nosotros mismos, todos los hombres serían igualmente libres.
Jacinto Benavente
Un sujeto es un significante para otro significante.
Jacques Lacan
Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás.
Joaquín Sabina
Los ingleses de primer rango tenían orgullo, por desgracia los nuestros sólo tenían vanidad; ahí reside la gran diferencia que caracteriza a los dos pueblos.
Napoleón Bonaparte
Si la política fuera solo el arte de lo posible sería el arte de la resignación.
Raúl Alfonsín
La cámara tiene el poder de sorprender a la gente presuntamente normal de modo que la hace parecer anormal. El fotógrafo selecciona la rareza, la persigue, la encuadra, la procesa, la titula.
Susan Sontag
Los paganos también tenían sus saturnalias, y nosotros tenemos carnavales.
Thomas Hobbes