Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras.
Helena Blavatsky
Esto no tiene importancia. Precisamente por ello es tan interesante.
Agatha Christie
Las desgracias, al igual que la fortuna, sólo llegan cuando las hemos buscado con nuestros actos.
Confucio
Compórtate con amabilidad, pero no esperes gratitud.
No aguardes a que te hagan los amigos lo que tú puedas hacer bien por ti mismo.
Ennio
La cosa más espantosa, es una hoja de papel en blanco.
Ernest Hemingway
El hombre, a menudo, es víctima de sus propios juicios y sus propias pasiones. No siempre clasifica sus deseos según el orden más razonable.
Frédéric Bastiat
A quién nada se ha dado, nada puede pedirse.
Henry Fielding
¿Quién podía ser? No tenía amigos ni otros parientes. Ni siquiera era socio de la biblioteca, así que nunca había recibido notas que le reclamaran la devolución de libros. Sin embargo, allí estaba, una carta dirigida a él de una manera tan clara que no había equivocación posible.
J. K. Rowling
La más alta, la gloria más trascendental de la Revolución Americana fue - que conecta, en un vínculo indisoluble, los principios del gobierno civil con los preceptos del cristianismo.
John Quincy Adams
Siempre he sido feminista. Esto significa que me opongo a la discriminación de las mujeres, a todas las formas de desigualdad basadas en el género, pero también significa que reclamo una política que tome en cuenta las restricciones impuestas por el género en el desarrollo humano.
Judith Butler
Por esta boca que mordió una pulga canto al Buda.
Kobayashi Issa
Yo le expliqué que el amor no existía, que era una invención de un italiano llamado Petrarca y de los trovadores provenzales.
Mario Vargas Llosa
Necesitamos la esperanza para que nuestra alegría sea perfecta.
Pierre Teilhard de Chardin
En la naturaleza, no hay castigos ni premios, sólo consecuencias.
Proverbio Chino
Gracias a los mapas mentales puedes convertir una larga y aburrida lista de información en un diagrama brillante, fácil de recordar y altamente organizado, tus pensamientos en sintonía con los procesos naturales de tu cerebro.
Tony Buzan