No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.
Helen Keller
Creo que la escribí cuando me di cuenta que él era como una chica grande.
Amy Winehouse
La mejor medida de la honestidad de un hombre que no es su declaración de impuestos. Es no modificar su balanza de baño.
Arthur C. Clarke
No tenemos derecho a juzgar lo que no somos capaces de entender.
Arthur Rubinstein
Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón.
Eduardo Galeano
Y apenas al enigma obscuro y ciego el engañado huésped dado había no acertada respuesta, cuando luego pagaba al monstruo fiero su osadía; por los ojos echando vivo fuego con uñas y con dientes lo hería; o bajaba escapando de sus brazos, por las penas haciéndose pedazos.
Estacio
De ninguna manera conviene que el rey yerre; más si ha de errar, menos escándalo hace que yerre por su parecer que por el de otro.
Francisco de Quevedo
¿Acaso la muerte hace que un hombre sea más sincero, o siquiera más listo? Seguro que los muertos son muy aburridos, siempre quejándose de tonterías... Que si el suelo está muy duro, que si me merecía una lápida más grande, que por qué ése tiene más gusanos que yo...
George R. R. Martin
Vivimos en medio de fenómenos deducidos y no tenemos la menor idea de cómo acceder a la cuestión primordial.
Goethe
Es un proceso de madurez personal. Hay que entender que el amor va evolucionando de diferentes maneras y uno tiene que aprenderlo.
Juanes
Intento encontrar, demostrar, que tengo personalidad, para afrontar la realidad.
Kase.O
El carácter de los retratos ha cambiado con el tiempo. La armonía clásica entre la cara y el corazón fue reemplazada poco a poco por la expresión discordante de la individualidad.
Kōbō Abe
El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años treinta.
Manuel Fraga Iribarne
Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude.
Orson Welles
Las tareas del hogar no pueden matar, pero ¿por qué arriesgarse?
Phyllis Diller
De repente en todas partes había un economista o experto que exponía las virtudes de la desregulación, el Estado mínimo o la baja tributación.
Tony Judt