No es necesario, como se cree generalmente, renunciar a los placeres naturales antes de poder conquistar los espirituales. Por el contrario, lo disfrutamos con más exquisita fruición a medida que crecemos interiormente.
Helen Keller
En el mejor de los casos, la mujer es algo contradictorio.
Alexander Pope
Esto plantea una cuestión central de la filosofía contemporánea del arte: la de cómo distinguir entre el arte y las cosas reales que no son arte, pero que muy bien podrían haber sido utilizadas como obras de arte.
Arthur C. Danto
La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso.
Erasmo de Róterdam
Somos anarquistas por un sentimiento que es la fuerza motriz de todos los verdaderos reformadores sociales y sin el cual nuestro anarquismo sería una mentira o un sin sentido. Este sentimiento es el amor por los hombres, es el hecho de sufrir por los sufrimientos ajenos.
Errico Malatesta
¿Queréis que no os sea sensible la pérdida de las cosas del mundo? No deseéis con ansia lo que no tenéis, ni améis con exceso lo que poseéis.
Francisco de Sales
A veces, la realidad me sorprende tanto, que la fantasía e imaginación parecen una miseria a su lado.
Gleb Gusev
La cobardía intelectual se ha convertido en una verdadera disciplina olímpica de nuestro tiempo.
Jean Baudrillard
Recuerda bien lo que te digo, hijito; no lo olvides: las mujeres te sorprenderán siempre. Crees que ya conoces toda la baraja, desde la reina a la sota, y te sale carta nueva.
José Luis Sampedro
Si nadie es responsable, si no se puede culpar a ningún individuo por lo que ha ocurrido, quiere decir que el problema está en el sistema económico y político.
Joseph Stiglitz
Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.
Julio Cortázar
Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor.
Leonard Cohen
La campana del templo para de sonar y brilla. ¡Ah! La luciérnaga.
Masaoka Shiki
- Soy inventor-depresivo. - ¿Es decir? -Invento cosas, pero si no funcionan tiendo a deprimirme. Así que, si sacamos la media, puede decirse que soy inventor-depresivo.
Mathias Malzieu
A mí el libro que me gusta es el que no tiene ni principio ni fin. Ni alga ni omega. Me agrada la novela permeable y porosa.
Pío Baroja
Para la creación, hace falta algo más... Una fuerza especial, una disciplina; o las dos cosas juntas. Creo que es a esto a lo que se suele llamar carácter... Esa capacidad, ese rasgo es lo que me falta a mí.
Sándor Márai