Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista.
Hélder Câmara
Y si alguna de las cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza!... ¡bienvenida sea la pena!, si sabemos convertir la vergüenza en fuerza, si sabemos convertir la vergüenza en espíritu de trabajo, si sabemos convertir la vergüenza en dignidad, si sabemos convertir la vergüenza en moral.
Fidel Castro
La farsa de las conveniencias sociales europeas ya no se puede tolerar. Mejor la sangre que la decepción eterna; la guerra es tanto una expiación como un sacrificio voluntario al que Europa se somete con el fin de quedar en paz consigo misma.
Franz Marc
He visto bandas nuevas, que quieren copiar lo que hacemos, siempre he querido ir con ellos y decirles en la cara: ¡Eres lo que queremos que seas, no lo que quieres ser!.
Gerard Way
No inventé nada nuevo. Simplemente junté los descubrimientos de otros hombres que trabajaron en eso durante siglos. El progreso ocurre cuando todos los factores que lo constituyen están listos y entonces es inevitable.
Henry Ford
Los ritos hogareños y eróticos del matrimonio no resultan fáciles de eliminar.
Ian McEwan
La literatura es un camino a la gloria, siempre abierto para los hombres ingeniosos que se encuentran privados de honores o de la riqueza.
Isaac D'Israeli
El amor es una memoria educada. (o un olvido insistente)
Jaime Sabines
Antes que la vida miserable y perecedera están el dolor, la justicia y el ideal.
Jorge Eliécer Gaitán
... veremos que que el capitalismo no es la antítesis del régimen popular, sino su continuación directa, más próxima e inmediata, su desarrollo.
Lenin
La preocupación tiene más preguntas que respuestas, y a menudo piensa en desistir.
Max Lucado
Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles.
Miguel de Cervantes
La lengua queda y los ojos listos.
La pobreza debe ser amada porque te hace demostración de los que te aman.
Séneca
Usted no mide la grandeza de un hombre por su tamaño físico, sino por sus actos, por el impacto que él hace en la historia humana.
Soichiro Honda
Si todos los días fueran fiestas deportivas, entonces el deporte sería tan aburrido como el trabajo.
William Shakespeare