Ninguna otra cosa encadena más al hogar, a la patria y a la humanidad que un matrimonio feliz. El célibe no está ligado a nadie, es un ciudadano del mundo, un judío errante sin descanso, siempre en viaje y sin finalidad.
Heinrich Zschokke
El soul es atemporal.
Alicia Keys
No tengo ninguna moralidad. Sé que la gente se horroriza, pero no yo. Ninguna moralidad mientras el daño hecho no se manifieste por sí mismo. Mi moralidad no se reafirma cuando me enfrento con el dolor de un ser humano...
Anaïs Nin
Incluso la pasiónculpable nos descubre siempre el misterio de un alma, y toda una vida de estigmas no altera el esplendor de un ser tal como nos lo brinda el amor.
François Mauriac
El amor no es capaz de ver los lados malos de un ser; el odio no es capaz de ver los lados buenos.
Giovanni Papini
Estoy perdido para el mundo, aunque mi reino sean todos los mundos posibles, porque yo soy el testigo de mi propia creación. Mi creación es mi pasión. Por eso hago soplar los vientos para que den testimonio de mis llamas.
Gonzalo Rojas
Desarrollando la habilidad de ver el mundo desde el punto de vista de otras personas, tenemos una forma de ver por nuestros puntos ciegos, de la manera en que le pedimos consejo o un punto de vista distinto a un amigo si estamos encallados. ¿Cómo podemos mover nuestras percepciones para poder salir de nuestra visión limitada del mundo?
John Seymour
¡Haz la prueba, escribe sobre el papel las armonías de tu alma!.. y la he obedecido y he compuesto.
Ludwig van Beethoven
Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
Mario Benedetti
Si todos aquellos que no obtienen lo que desean muriesen, ¿quién viviría entonces en la Tierra?
Marqués de Puységur
Te compraba la sonrisa solo con par de regalos.
Ñengo Flow
Si quieren darle una cachetada a los gringos esta bien, pero el precio que tendrán que pagar por ello será muy caro, ya no será un tico que se lance del puente de los Anonos, sino miles.
Óscar Arias Sánchez
De nada sirve un corazón, si debo ocultar sus latidos para quedar bien con la razón.
Roque Valero
El arte de vivir mucho es resignarse a vivir poco a poco.
Santiago Ramón y Cajal
Extendió la mano, invitándola a entrar con un gesto que daba a entender que la juzgaba dueña de sus actos y que para él no era una respetuosa señora casada, sino un verdadero ser humano.
Sinclair Lewis
¿Cómo vivir? Me preguntó alguien en una carta, yo le iba a preguntar lo mismo.
Wislawa Szymborska