En la prosperidad o en el sufrimiento, en la gloria o en la desgracia, toda nación recibe justamente lo que merece.
Heinrich von Sybel
Mientras el hombre se tortura pensando cuáles serán las reacciones de la mujer amada, ella se tortura pensando cómo es que él tarda tanto en manifestarse.
André Maurois
No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.
Aristóteles
Había conocido muchos monstruos que podían amar, pero sólo a unos cuantos que habían dejado que ese amor los cambiara, que habían sido capaces de transformar el amor por una persona en bondad para con muchos.
Cassandra Clare
¡Qué recuerdo más encantador conservamos del pequeño molino de nuestra aldea! Estaba medio oculto, y tal vez lo esté todavía, en un nido de grandes árboles, álamos, chopos, nogales y sauces.
Élisée Reclus
El hecho de que sea irrepetible es lo que hace tan dulce la vida.
Emily Dickinson
Hay cuestiones en las que no le corresponde al hombre decidir sobre la verdad y la no-verdad: todas las cuestiones más altas, todos los problemas supremos del valor están más allá de la razón humana.
Friedrich Nietzsche
Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera.
Gilbert Keith Chesterton
Si tu llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.
Henry Miller
La flor es la poesía de reproducción. Es un ejemplo de la eterna seducción de la vida.
Jean Giraudoux
Si lo que quieres es cumplir cien años no vivas como vivo yo.
Joaquín Sabina
Todos aquí para mirar arder y consumirse ese fuego. ¿Fuego sólo? ¿No es un corazón apasionado que se ilumina en los cielos?
Juan L. Ortiz
La señal infalible de un mal reinado es el exceso de elogios dirigidos al monarca.
Luc de Clapiers
¿Por qué se quejan de su suerte cuando la puedes cambiar tan fácilmente?
Marqués de Sade
Sólo existe una cosa más importante que la felicidad: la santidad. Aun cuando ella no esté a nuestro alcance, hacer felices a los otros sí lo está. Dios puso eso en nuestras manos y no nos cuesta casi nada.
Paulo Coelho
Si la conciencia no gobierna la visión, la disciplina y la pasión, el liderazgo no perdura y tampoco perduran las instituciones creadas por él.
Stephen Covey