El matrimonio es una alta mar para la que no se ha inventado todavía brújula alguna.
Heinrich Heine
Ya no estoy muerto, estoy enamorado.
Adolfo Bioy Casares
El rascarse la cabeza hace a uno acordarse de algunas cosillas.
Anónimo
La amistad multiplica los bienes y reparte los males.
Baltasar Gracián
Un grado intenso de frío es un dolor, pues sentir un frío muy grande es percibir un gran malestar; no puede, por tanto, existir fuera de la mente; pero sí puede existir un grado inferior de frío, así como también un grado inferior de calor.
George Berkeley
A veces agarrarse a un mal recuerdo es lo único que te permite crear alguno bueno.
Javier Castillo
Es mentira que el Nobel sirva para fomentar la literatura del país al que pertenece el galardonado. Para lo único que vale es para engrosar la cuenta corriente del autor.
José Saramago
La prudencia es la fuerza de los débiles.
Joseph Joubert
Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun recordando, perdónalas y deja que se vayan.
Louise Hay
El hecho es que toda tecnología, por constituir precisamente el determinante primordial de todo modo de producción de la vida humana, explica e implica siempre una forma ideológica que le es propia y que es expresión suya, que además llega a constituir históricamente el sostén y la justificación ideales de la producción material.
Ludovico Silva
¿Cómo se atreve usted a hacer esa acusación tan grave sin pruebas, cómo se atreve a decir que yo he dado la cinta, que hablar en el Parlamento es una filtración? ¿Pero qué respeto tiene usted a la filtraciónes?, ¿qué respeto eh al Parlamento.
Magdalena Álvarez
Los espectadores ven hoy un buen saque, a veces una buena devolución y eso es todo.
Marcelo Ríos
Considero que hay que, contestar siempre cortésmente a las mujeres... Por mi parte, yo he tratado siempre a las rameras como a damas, y a las damas como a rameras; y debo confesar que, la mayoría de las veces, me ha ido así muy bien.
Maurice Donnay
La voz de la gente no cambia nunca, como tampoco la expresión de su mirada. En medio del derrumbamiento físico generalizado en que se resume la vejez, la voz y la mirada aportan el testimonio dolorosamente irrecusable de la persistencia del carácter, las aspiraciones, los deseos, de todo lo que constituye una personalidad humana.
Michel Houellebecq
No hay palabra dicha que se pueda regresar. No hay silencio cobarde que se deba respetar.
Roque Valero
Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.
Warren Bennis