Bien mirados, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos.
Heinrich Heine
La soledad es no poder decirla.
Alejandra Pizarnik
Escribir para mí no es una profesión, ni siquiera una vocación. Es una manera de estar en el mundo.
Ana María Matute
Todos los que han creído las mentiras de un charlatán se ven obligados a sostenerlas, para no confesar que han sido unos imbéciles. Creer una verdad es un acto natural que no nos compromete; creer una mentira es una simpleza que cuesta trabajo reconocer. Por eso, las mentiras se defienden con más tenacidad que las verdades.
Andrenio
Nada en el mundo reemplaza la persistencia. El talento no, pues nada es más común que fracasados con gran talento. El genio no, ya que la falta de reconocimiento a la genialidad es casi proverbial. La educación no, puesto que el mundo está lleno de personas sobre-educadas. La persistencia y la determinación parecen siempre prevalecer.
Calvin Coolidge
Una alegre mañana la vida nació, en las sombras de un amanecer muerto.
Damon Albarn
Ser libre es prescindir de ciertas culpas.
Eduardo Mignogna
La predica más eficaz es el buen ejemplo.
Juan Bosco
Hay tres clases de compañeros: unos buenos, otros malos, y otros, en fin, que no son ni lo uno ni lo otro. Debéis procurar la amistad de los primeros; ganaréis mucho huyendo completamente de los segundos; en cuanto a los últimos, tratadlos cuando os sea necesario, evitando toda familiaridad.
No me gusta poner etiquetas. Cualquier tipo de etiqueta limita. No me interesa la literatura que excluye, la literatura que se hace para un solo grupito de iluminados que viven en un olimpo separado de los demás.
Laura Esquivel
El amor es un animado duendecillo bailando una pequeña y alegre giga, entonces de repente se vuelve hacia ti con una metralleta en miniatura.
Matt Groening
Lo que no se ajusta a mis costumbres es como si del todo me faltase.
Michel de Montaigne
Cada mujer es como un instrumento, y espera que la entiendan, la amen y la toquen con delicadeza, para por fin hacer sonar su verdadera música.
Patrick Rothfuss
No puedes poner los pies en la tierra hasta que no has tocado el cielo.
Paul Auster
El futuro no está por venir. Ya llegó.
Philip Kotler
Quisiera que todos los cursos de literatura yaciesen en el fondo del océano.
Stendhal