Los católicos me ponen nervioso, dije, porque juegan sucio.¿Y los protestantes?, preguntó riendo. Me irritan con su manoseo de las conciencias. ¿Y los ateos? Seguía riéndose. Me aburren porque siempre hablan de Dios.
Heinrich Böll
Yo estaba soñando... Y hay en todas las conciencias un cartel amarillo: En este país está prohibido soñar.
Carlos Drummond de Andrade
El Cielo ronda tenazmente a aquellos que lo encuentran aquí abajo, y los arrebata.
Emily Dickinson
El liberalismo fue muy activo en el XIX, pero luego se ha convertido en una elegante poltrona para biempensantes que todo lo comprenden, todo lo toleran y no se meten en nada.
Francisco Umbral
La televisión es el triunfo de la máquina sobre las personas.
Fred Allen
China y la India se hallan todavía, por decirlo así, fuera de la historia universal; son la suposición de los momentos cuya conjunción determina el progreso viviente de la historia universal.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Las personas no pueden ser desarrolladas en la sencillez y el silencio. Solo a través de probarse a si mismo y la experiencia del sufrimiento, puede ser el espíritu fortalecido, la ambición inspirada y el éxito conseguido.
Helen Keller
Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.
James Cash Penney
- Señor Cogburn, durante sus cuatro años como alguacil, ¿a cuántos hombres ha disparado? - ¿Disparado o matado? - Dejémoslo en matado para tener una cifra manejable.
Jeff Bridges
Pero ¿Quién puede distinguir entre enamorarse e imaginar que se enamora? Incluso enamorarse de veras es un acto de la imaginación.
John Irving
El beso de mi amor, de todo mi amor, te muerde, mi alma hasta la agonía.
Leopoldo Lugones
Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz.
Louisa May Alcott
Nada hay tan útil como el arrepentimiento.
Marco Aurelio
El gobierno despótico es un orden de cosas donde el superior es vil y el inferior está envilecido.
Nicolas Chamfort
Mezcladas andan las cosas: junto a las ortigas nacen las rosas.
Proverbio
Prefiero hablar con personas que hacen cosas, que con personas que critican lo que otros hacen.
Tom Clancy