El fútbol, como la vida, es un estado de ánimo.
Héctor Veira
¿Qué cosa puede haber más afrentosa que ser huéspedes toda nuestra vida?
Alonso de Ercilla
No te preocupes por eso, cuando seas el jefe no les quedará otro remedio que obedecerte. Para los peruanos cualquiera que sea blanco y tenga los ojos azules es un gringo, no importa dónde haya nacido.
Blanca Miosi
El pueblo es la mirada colectiva sobre un aparato de televisión.
Carlos Monsiváis
Ninguna cosa hay que avive más la esperanza que la buena conciencia.
Fray Luis de Granada
Pensar y obrar, obrar y pensar es la suma de toda sabiduría.
Goethe
Cuando las personas inteligentes llegan al punto de tratar de explicar cómo son, desvelar la clave de su corazón, no cabe duda de que el vino se les ha subido a la cabeza.
Honoré de Balzac
No hay que caer en un peligroso culto exclusivo al placer, sino comprender los aspectos agridulces de la realidad y saber gozar de sus lados más felices y fructíferos.
José Manuel Rodríguez Delgado
El mundo está caracterizado por por constantes contradicciones.
Jostein Gaarder
Las presiones que al Estado de los Austrias o de los Borbones han ejercido sobre España en general y sobre Cataluña en particular durante los siglos XVI al XVIII no han sido lingüísticas. Ni importaba el uso de una u otra lengua, ni se cohibía, ni el Estado tenía medios ni voluntad de ejercer actividades que tuvieran relación con las publicaciones, ni con la enseñanza de la lengua.
Julián Marías
Proyecta lo difícil partiendo de donde aún es fácil.
Lao-Tse
La educación, ayer y hoy, parece ir "al revés". En lugar de sensibilizar a los niños hacia lo positivo, hacia lo que hacen bien, hacia lo que les puede dar seguridad y confianza en sí mismos, les sensibiliza hacia lo que les puede perturbar, inquietar, producir intranquilidad, inseguridad y desconfianza.
María Jesús Álava Reyes
Cuando estés irritado, cuenta hasta diez; cuando estés muy irritado, suelta tacos.
Mark Twain
No hay mujer tan alta que no huelgue ser mirada, aunque el hombre sea muy bajo.
Mateo Alemán
Es más seguro que el vicio haga desgraciados que la virtud haga la felicidad.
Nicolas Chamfort
Esto es lo que sucede cuando escribes libros. No solo hay algo que te impulsa a averiguarlo todo, sino que algo empieza a ponerlo todo en tu camino. De repente no existe una carretera secundaria que no conduzca directamente a tu obsesión.
Philip Roth