Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud.
Héctor Tassinari
Para un individuo inteligente, la Iglesia era un camino para hacer fortuna.
Edward Rutherfurd
La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar.
Friedrich Nietzsche
No hay contradicción. Yo abjuro de la humanidad y quiero apelar a esos individuos en que no veo la humanidad.
Horst Matthai Quelle
Sólo el hombre sabio, sólo aquel cuyos pensamientos son controlados y unificados, hace que le obedezcan los vientos y las tempestades del espíritu.
James Allen
Tu vudú ya pincha en hueso.
Joaquín Sabina
Los narradores de historias de las ciudades falsean de tal manera la vida, que la hacen aparecer dulce a los ojos de los perezosos, de los estúpidos y de los débiles, y ello sólo sirve para volverlos aún más perezosos, débiles y estúpidos, sin enseñarles nada, ni hacerles el menor bien, ni elevar su corazón.
John Steinbeck
Yo adopto la cultura pop. Las mucha cosas que todo el mundo dice que soy: venenosa, ostentosa y superficial, es como mi libro de química... Y yo hago lo que yo creo para ser arte fuera de ella.
Lady Gaga
La educación liberal es la liberación de la vulgaridad.
Leo Strauss
No hay que ser pesimista ni tener esperanza.
Leonard Cohen
El francés es como los grandes órganos, que se prestan a todos los timbres, a todos los efectos, desde las dulzuras más suaves hasta los fulgores de la tempestad. Es, primero y luego o a la vez, flauta, oboe, trompeta, tam-tam e incluso cañón.
Léopold Sédar Senghor
Guárdate del que pretende darte lecciones con una verdad absoluta o con un bate de béisbol. Son dos formas de partirte la cabeza.
Manuel Vicent
La de discontinuidad es una noción paradójica, ya que es a la vez instrumento y objeto de investigación.
Michel Foucault
De la cuna nos viene la tristeza y también de la cuna la alegría...
Miguel de Unamuno
¿No es evidente que, por trascendentes y creadores que sean, el amor y el celo de Dios no podrían caer más que sobre un corazón humano, es decir, sobre un objeto preparado (lejana o próximamente) por todos los jugos de la Tierra?
Pierre Teilhard de Chardin
La ambulancia está tardando, dijo uno de ellos. Ya mero llega, dijo el policía. Bueno, dijo uno de los ejecutivos, usted se encarga de todo, ¿Verdad? El policía dijo sí, cómo no, y se guardó el par de billetes que le tendió el otro en el bolsillo de su pantalón reglamentario.
Roberto Bolaño