Los argentinos siempre hemos exportado frases y actitudes: la palabra desaparecidos, los cacerolazos, el 'no te metás'... Y el 'por algo será', que es una frase dolorosísima, y lo sé porque me tocó directamente a mí
Héctor Alterio
No se puede tener una civilización permanente sin una buena dosis de amables vicios.
Aldous Huxley
Y en el momento que vi tu cara buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren; me pregunté que sería sentir el resto de mi vida, y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.
Amaia Montero
En la ópera, siempre hay mucho cantar.
Claude Debussy
Reglanúmero uno de la supervivencia: jamás hay que decir lo que uno piensa realmente.
Edward Rutherfurd
Más grande que el amor a la libertad, es el odio a quien te la quita.
Ezra Pound
El Señor no nos va a preguntar qué hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir.
Facundo Cabral
¡Humanidad, despierta! ¡Ataca con toda tu fuerza contra los asesinos de la paz! Ningunas reflexiones, ningunas resoluciones, ningunos discursos, ninguna 'neutralidad'. ¡Avanza contra el enemigo de la humanidad!
Friedrich Kellner
A los 14 descubrí a las chicas. En aquel tiempobailar era el único modo de poner tu brazo sobre una chica. Bailar era cortejar.
Gene Kelly
La experiencia prueba al sabio que las revoluciones nunca tienen resultados durables. La razón le dice que la mentira no se refuta con la mentira y que la violencia no se destruye por la violencia.
Han Ryner
... ¡el amor puede mendigarse, comprarse, darse, recogerse en la calle, pero no se roba!
Hermann Hesse
En el supuesto de que el rey vejara a todo el reino con sus costumbres depravadas y su reinado degenerase en una manifiesta tiranía, ¿cómo podría la comunidad en que gobierna despojarlo del reino e incluso de la misma vida, si fuera necesario, si no hubiese retenido una potestad mayor que la que sus representantes delegaron en el rey?
Juan de Mariana
De la sangre ha salido muchas veces la hermosa libertad risueña y fulgurante.
Juan Montalvo
A veces pienso que si el tabaco gusta tanto no es por la fuerza de la nicotina, sino porque en este mundo vacío y sin sentido te da con facilidad la impresión de estar haciendo algo que tiene un significado.
Orhan Pamuk
Vivir es asombrarse de estar en el mundo, sentirse extraño, llenarse de angustia ante la contingencia de dejar de ser, comprender la constante probabilidad de extraviarse, la necesidad de hacer amigos entre nuestros con seres, la contingencia de que sean enemigos, y estar alerta a lo genuino y a lo espurreo, a la verdad y al error.
Ramiro de Maeztu
Donald, no te puedes fiar de Dios cuando se trata de hormigón.
Tom Hardy