El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, ¡y eso lo hace libre!
Héctor Alterio
No sé si uso correctamente la palabra desde el punto de vista literario, pero estoy seguro que el lector me entenderá perfectamente cuando digo eduque su fantasía. Este es el consejo correcto que hay que dar a los estudiosos del juego, ya que la inventiva se puede perfeccionar con el entrenamiento y la experiencia.
Aleksandr Kótov
Lo eterno es el producto de efímeras vidas.
Antonio Porchia
Retener las propias convicciones no es incompatible con abandonar una actitud tradicional de rivalidad y hostilidad hacia las personas cuyas convicciones difieren de las nuestras.
Arnold J. Toynbee
La estabilidad es la frivolidad.
Carlos Monsiváis
De la arrogancia nace el odio; de la insolencia, la arrogancia.
Cicerón
Bueno, sí, soy un criminal y hice un par de cosas que no debí haber hecho, pero todavía soy un ser humano, y la gente comete errores.
Eminem
Toda vida supone una disyuntiva: adaptarse a las obligaciones que las circunstancias le crean a cada cual, o bien rehuirlas, burlarlas; subordinar la fuerza individual a la de la tradición, a su raza, a sus obras, a su tierra, o bien tratar de utilizarla como una fuente de su libre y personal goce.
Henri Bordeaux
Cultiva en silencio tu blanco jardín interior, y la ortiga que alcance tu huerto conviértela en flor.
Ildemaro Urdaneta
Un crítico puede tener razón contra una obra y la obra mayor razón contra un crítico.
Jacinto Benavente
La experiencia estética es una manifestación, un registro y una celebración de la vida de una civilización, un medio de promover su desarrollo, y también el juicio último sobre la cualidad de una civilización.
John Dewey
Y los gestos del amor, ese dulce museo, esa galería de figuras de humo.
Julio Cortázar
En este momento siento que callar es un pecado capital, en la capital del pecado me quieren decapitar, y aunque quisiera criar a mis hijos en un cuento de hadas, sé que el mundo se acaba y no les quedará nada.
Nach
Gemido de animal feroz enamorado, este cantar de cantares es la eterna canción, la eterna canción que nos enseñó alguien en los primeros tiempos y aún cantamos...
Pablo de Rokha
Adelgacé y mi aspectofísico empeoró. Dormía bajo la lluvia o bajo el sol, sobre la blanda hierba, sobre la húmeda tierra o sobre las piedras con una indiferencia que solo el sufrimiento puede proporcionar.
Patrick Rothfuss
Ahora debo callar, ya que no me queda fuerza suficiente contra tanto mal.
Salvador Espriu