Pasó la guerra, y en las cuerdas de mi koto tan sólo el viento.
Hashimoto Takako
Las preguntas son como los golpes de mendigos, no deben tenerse en cuenta.
Brian O'Nolan
Rico el país de nuevos ricos, mirando siempre en menos a nuestros vecinos porque somos los ingleses de sudamerica...
Claudio Narea
Yo solo poseo una de las menos importantes cualidades necesarias para escribir: la curiosidad.
Doris Lessing
Es inútil estar discutiendo la eterna alternativa de la razón y la fe. La razón es, por sí misma, artículo de fe.
Gilbert Keith Chesterton
La imaginación de los muchachos es un corcel, y la curiosidad, la espuela que lo aguijonea y lo arrastra a través de los proyectos más imposibles.
Gustavo Adolfo Bécquer
Si estás bueno del estomago, y no te duele ningún costado y puedes andar con tus pies, ninguna otra cosa mejor te podrán añadir todas las riquezas de los reyes.
Horacio
El francés es como los grandes órganos, que se prestan a todos los timbres, a todos los efectos, desde las dulzuras más suaves hasta los fulgores de la tempestad. Es, primero y luego o a la vez, flauta, oboe, trompeta, tam-tam e incluso cañón.
Léopold Sédar Senghor
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales.
Mahatma Gandhi
Cada uno de nosotros posee más virtudes de lo que cree, pero sólo el éxito las pone de relieve, quizá porque entonces se espera que dejemos de manifestarlas.
Marguerite Yourcenar
La acción de preguntar supone la aparición de la conciencia.
María Zambrano
Vale la pena discutir racionalmente los motivos por los cuales el capitalismo no está funcionando bien. Y por qué el socialismo no fracasó, ni funcionó, porque nunca fue aplicado. Fue traicionado desde el comienzo, en particular por los propios marxistas.
Mario Bunge
Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.
Martin Heidegger
La vida es demasiado breve para lanzarnos sobre una metadistante, y algo muy frío el dudoso galardón de una fama futura.
Mary Wortley Montague
Rockas vivas, se mueven las sillas, te quiero ver bailar. Tu pelo mojado, mi piano afinado, sólo una noche más...
Miguel Mateos
No a fallarme a mí misma, porque eso me conduciría a la frustración y a la tristeza.
Patricia Conde