Blancura helada; y yo, sin luz, de noche, en un trineo.
Hashimoto Takako
Si le das cachetadas al león primero te dirán el valiente, después te diran el manco.
Alfonso Lanzagorta
Nada tan fácil como ver, al final de una discusión, a los dos adversariosesforzarse cada uno por disparatar más que el otro.
Ferdinando Galiani
Alto profundo es esto que nos une, esto que nos devora y que nos crea; ya se puede vivir teniendo el alma cogida por el alma del que esperas.
Gloria Fuertes
Convidar es asumir la responsabilidad del bienestar del convidado durante el tiempo que está bajo nuestro techo.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
Destruir valor es arte de muchos. Construir, de pocos.
Jorge González Moore
Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse de lejos y no tomarse en serio. Después, el valor y la humildad, siempre que no sea ostentosa.
Jorge Luis Borges
La crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa del sufrimiento de todos nosotros, porque con la mitad del dinero que se pretende inyectar para que un banco esté lleno, se podría evitar el recorte en lo más importante que hay: la educación y la sanidad.
José Luis Sampedro
Es necesario que estemos convencidos, nosotros los adultos antes que nadie, de que los niños no son solo ostentadores de derechos, sino portadores de una cultura propia. Que son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra.
Loris Malaguzzi
Si quieres ser consolado, olvídate de quienes están mejor -que tú- y piensa en todos aquellos que están peor.
Maestro Eckhart
Cuando nos vemos al borde del abismo y parece que Dios nos ha abandonado, ya no vacilamos en esperar de él un milagro.
Marcel Proust
Comenzando hoy, trata a todo el mundo que conozcas como si fueses a morir a media noche. Extiéndeles toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas reunir y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida no será la misma otra vez.
Og Mandino
Para que nada nos separe, que no nos una nada.
Pablo Neruda
Hay dos cosas más grandes que todo lo demás. La primera es el amor y la segunda la guerra... Y como no sabemos en que va acabar la guerra, vida mía, hablemos de amor...
Rudyard Kipling
La esperanza es muy importante porque puede hacer el momento presente más fácil de soportar. Si creemos que el mañana será mejor, podemos sobrellevar la vida actual.
Thich Nhat Hanh
Son demasiado severos, tanto consigo mismos como con los demás, quienes mantienen que los deseos primarios de la voluntad, aunque controlados por el temor de Dios, son pecado.
Thomas Hobbes