Es posible que tenga una cara insospechada para quien conoce mi otra cara. Como la cara oculta de la luna, siempre entre tinieblas.
Haruki Murakami
Lo esencial para la dicha es la completa dignidad en el sentimiento, incluso en el dolor.
Auguste Comte
Las conquistas sin riesgos son sueños sin méritos. Nadie es digno de sus sueños si no utiliza sus derrotas para cultivarlos.
Augusto Cury
El valor de los bienes se fundamenta en la relación de los bienes con nuestras necesidades, no en los bienes mismos.
Carl Menger
¡Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruido, y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido!
Fray Luis de León
El amor puede esperar todavía cuando la razón desespera.
George William Lyttelton
Mi vaso se ha quebrado como una carcajada.
Guillaume Apollinaire
El ritmo se produce por cadencias, como la armonía por sonidos. Eran cadencias y no sonidos, ritmos y no armonía, lo que los acentos y la medida de las sílabas largas o breves producían en las lenguas de los griegos y latinos.
Joseph Joubert
pocas veces los hijos somos capaces de decirles a nuestros padres cuánto les queremos, y es que ni nosotros mismos lo sabemos. Sólo cuando quedamos huérfanos nos damos cuenta de ese amor que guardábamos.
Julia Navarro
Por cuerdo te juzgaba, aunque poeta.
Luis de Góngora
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Luis Sánchez Polack
Todo depende y resulta del cultivo de las tierras; sin él no hay materias primeras para las artes, por consiguiente, la industria, que no tiene cómo ejercitarse, no puede proporcionar materias para que el comercio se ejecute.
Manuel Belgrano
Nosotros..., en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? - añadió. También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines -respondió el gato-. Pero no lo somos. Por lo menos -continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline-, yo no.
Neil Gaiman
El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia.
Ramon Llull
Hagamos una muesca en el universo.
Steve Jobs
El mundo se mueve por amor, se arrodilla ante él con reverencia.
William Hurt