Que yo sea yo y no otra persona, es para mí uno de mis más preciados bienes. Las heridas incurables que recibe el corazón son la contraprestación natural que las personas tienen que pagar al mundo por su independencia.
Haruki Murakami
El hombre es un milagro químico que sueña.
Alfred de Vigny
Dibujaba como hablaba. Y en cualquier parte. Porque el dibujo también era un juego. Así que dibujaba en la calle, en las paredes, dibujaba con la tiza de las demoliciones, con los ladrillos, con carbón.
Caloi
¿Qué le importa la condena eterna a quien ha encontrado por un segundo lo infinito del goce?
Charles Baudelaire
La vida es la manifestación del dinamismo universal. La muerte es la manifestación del dinamismo universal. Ambas colman la totalidad del espacio. La conciencia pura es siempre instante tras instante.
Francisco Dokushô Villalba
La excelencia del alimento mental reside menos en el tema que en la habilidad del autor para bien aderezarlo.
Henry Fielding
Existe algunos momentos y ocasiones extrañas en este complejo y difícil asunto que llamamos vida, en que el hombre toma el universo entero por una broma pesada, aunque no pueda ver en ella gracia alguna y esté totalmente persuadido de que la broma corre a expensas suya.
Herman Melville
El Estado social sólo es ventajoso para los Hombres cuando todos tienen algo y cuando ninguno de ellos tiene demasiado.
Jean-Jacques Rousseau
Alcanzar un período de equilibrio en el proceso de la vida es, al mismo tiempo, iniciar una nueva relación con el ambiente, que proporciona la posibilidad de lograr nuevos ajustes, para los que habrá que luchar.
John Dewey
Mientras unidos por un mal hermano me hablaban con suprema confidencia los mudos apretones de tu mano, manchó la soñadora transparencia de la tarde infinita el tren lejano, aullando de dolor hacia la ausencia.
Julio Herrera y Reissig
La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.
Lope de Vega
He fumado unos cincuenta ciogarrillos por día durante cincuenta años, hacen un total de un millón de cigarrillos. Una cantidad de humo como para oscurecer el cielo de Roma. Aun a sabiendas que es perjudicial, no paras. ¿Servirá para llenar vacíos?. Que cada uno viva y muera como le plazca. Sí, es perjudicial, ¿y qué?
Marcello Mastroianni
La mejor arma de la dictadura es el secreto.
Niels Bohr
Los antiguos crearon fronteras entre lo racional y lo irracional, lo animal y lo vegetal, lo vivo y lo inerte; pero hoy no sabemos dónde está la diferencia... Cuanto más sabemos, menos fronteras quedan.
Ramón Núñez Centella
La educación es la habilidad de escuchar cualquier cosa sin que pierdas los estribos o la seguridad en ti mismo.
Robert Frost
Nadie le exige a Balzac que sea Stendhal. A Balzac sólo se le exige que sea Dios.
Roberto Bolaño