La mayoría de la gente logra conservar la cordura gracias a que niega y rechaza la idea de una existencia débil y raquítica.
Haruki Murakami
Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mí es la soledad infinita.
Albert Camus
Para hacer política justa y sana no basta conocer los hombres; es necesario también amarlos.
Arturo Graf
El cristianismo está demasiado reprimido para prometer sexo en el paraíso (de hecho, nunca ha conseguido construir un cielo que resulte tentador en algún aspecto).
Christopher Eric Hitchens
Ya se estaban produciendo entonces en mí, y yo todavía no lo sabía, las primera señales de hundimiento de cavernas calcáreas subterráneas, que se derrumbaban bajo el peso de camadas arqueológicas estratificadas -y el peso del primer hundimiento hacía caer las comisuras de mi boca, me dejaba con los brazos caídos.
Clarice Lispector
Si eres un adolescente, he aquí la clave para no ser un gilipollas del todo ni un buen chico del todo: no seas nadie. Resulta más fácil de lo que piensas.
David Foster Wallace
Sólo hay una pasión, la pasión por la felicidad.
Denis Diderot
La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.
Edward R. Murrow
Era difícil sumergirse de pronto en el enigmático lenguaje marxista; se diría que hablaban un idioma cifrado.
Elena Garro
... los oradores, cuando no bastan a defender la causa por justicia, se acogen a las voces, como el cojo al caballo.
Erasmo de Róterdam
En el camino me puse a reflexionar sobre las máximas que acababa de oír, no concibiendo para las virtudes una base más sólida que el pundonor, el cual, a mi juicio, las abarcaba todas.
Jan Potocki
No quiero que mi felicidad sea totalmente dependiente de otra persona, para ser un rehén cuya fortuna no puedo controlar.
Jojo Moyes
¡Luciérnagas! En el río las tinieblas pasan.
Kaga no Chiyo
Los que hacemos cosas para chicos, sea cual sea la actividad, tenemos una enorme responsabilidad porque estamos influyendo sobre alguien, formando el carácter de un ser que el día de mañana actuará de acuerdo con lo que haya recibido.
Manuel García Ferré
El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
Pablo Neruda
El verdadero amor no sufre dilaciones.
Séneca