Así es la escuela. Lo más importante que aprendemos en ella es que las cosas más importantes no se pueden aprender allí.
Haruki Murakami
... las leyes reveladas por Dios a Moisés no fueron otra cosa que el derecho particular del Estado hebreo y que, por tanto, ningún otro tenía obligación de aceptarlas, y que incluso ellos mismos sólo estaban sujetos a ellas mientras durara su Estado.
Baruch Spinoza
Cuando alguien tiene la humildad de escuchar -primitivo e indispensable signo de inteligencia-, es capaz de aprender algo de casi todo el mundo.
Begoña Aranguren
Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra.
Bob Marley
No he visto todavía a nadie que ame tanto la virtud como se ama la belleza física.
Confucio
Lo más importante que tiene que saber un estudiante que sale de la escuela es qué es y qué no es la arquitectura.
Francisco Javier Sáenz De Oiza
Sólo a través de la mujer llegó el hombre a gustar del árbol del conocimiento - ¿Qué había ocurrido? Al viejo Dios lo invadió una angustia infernal. El hombre mismo había sido su máximo fallo.
Friedrich Nietzsche
Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre.
Jane Austen
Cada gol del Liverpool adelantaba 15 días las elecciones.
Jorge Valdano
El carácter de los retratos ha cambiado con el tiempo. La armonía clásica entre la cara y el corazón fue reemplazada poco a poco por la expresión discordante de la individualidad.
Kōbō Abe
El amor en el hombre no es más que agradecimiento por el placer que se le ha dado.
Michel Houellebecq
Usualmente me encuentro con la siguiente situación: con sabios que aún buscan la sabiduría y el saber y con estúpidos que creen haberla encontrado.
Napoleón Bonaparte
La muerte menos temida da más vida.
Pedro de Valdivia
Llamame Don Diego, o Don Nadie.
Rapsusklei
Los vampiros podían salir de entre los muertos, de las tumbas y de las criptas, pero, hasta la fecha, nunca habían logrado salir de un gato.
Terry Pratchett
Toma a uno que no lleva sus cuentas Que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder, que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi